SOCIEDAD CIVIL

Vida, Muerte , Resurrección en Masonería

Ver las imágenes de origen

 El aún Oculto Misterio Masónico, de Vida, Muerte y Resurrección.

En Masonería , el ritual es la cimentación , la simbología es la estructura y la hermandad es la edificaición. Todo esto para disfrutar de la libertad y promover la igualdad.En cuanto a la simbología masónica, y el masón debe desarrollar la capacidad de interpretar lo que lee o ver en términos código lo que hemos aprendido tenida tras tenida.Cosas que aprendemos desde el momento de nuestra iniciación, que todo lo que nos rodea está envuelto por el simbolismo y cubierto por un velo, y que todo tiene un sentido, todo está abierto a la interpretación, y que conforme avanzamos lo vamos comprendiendo. Poco a poco, el velo está siendo removido y se entra en un mundo totalmente diferente al de la rutina a la que estamos acostumbrados.

Naturalmente, nuevos velos aparecen , más diáfanos que se presentan ante nosotros en nuestro caminar masónico , pero ya preparados con las herramientas apropiadas, el progreso, y el perfeccionar nuestra capacidad de interpretación se agudiza .Así, la interpretación del simbolismo debe ser una segunda naturaleza del Mason. Y teniendo en cuenta la presencia de símbolos en todas las manifestaciones culturales y sus “efectos”, se realizan un ejercicio de revisión del Todo con un enfoque masónico, y es cuando comenzamos a comprender todo lo que en este mundo nos rodea, sea social, sea de la naturaleza, o sea bien la comprensión de nosotros mismos .

En el Cristianismo , y otras religiones incluso anteriores de habla de la Concepción, del nacimiento , de la vida, de la reproducción , de la Muerte , y la Resurrección; así volviendo de nuevo a renovarse este ciclo indefinidamente.

La Masonería no es ajena a esto de la Resurrección , de la inmortalidad basada en ciclos, donde se renueva la naturaleza de nuevo, en ciclos anuales, y que la historia del alma es inmortal en base a este proceso de renovación.

El grado tercero, o de maestro, constituía el coronamiento de la iniciación masónica, que vendría a ser la resurrección del alma , cuando esta esta ahogada en la Materia y es vuelta a la vida. Se consideran como propios del mismo «los estudios filosóficos y teológicos más elevados, y muy especialmente la inmortalidad del alma».

El núcleo del drama representado en rito de iniciación al grado de maestro giraba en torno a la muerte y resurrección de Hiram Abiff, que no sería otro que el mismo masón , donde quien era iniciado interpretaba al personaje de Hiram.

Es obvio que hay analogías entre la leyenda de Hiram y la narración de la muerte-resurrección de Jesús el Cristo, evocando a la vez los mitos de Adonis, Proserpina, Osiris y de otros personajes legendarios.

En distintos mitos de la resurrección e iniciación, donde las leyendas son asociadas a determinados aspectos astrológicos, emparentadas con la posición del sol respecto a la tierra.

El Sol, como Hiram o el mismo Cristo, muere aparentemente para mostrarse luego con nuevo vigor» Todos los rituales coincidieron en otorgar una dimensión cosmológica al mito de Hiram, personaje al que frecuentemente identificaron con el sol y el triunfo definitivo de la luz, al que llamamos el sol invicto.

Con el tercer grado de maestro se cierra definitivamente el ciclo formativo de la masonería, que atendía las tres dimensiones fundamentales del hombre: que son exotérica , intelectual intermedia y esotérica.

Así todavía, los aspectos más ocultos del misterio de la Vida , Muerte y Resurrección , aún siguen listos a ser descubiertos por el masón –

Alcoseri http://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1459104765

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .