SOCIEDAD CIVIL

¡El Poder de las Palabras!

Todos tenemos un dialogo interno. Cosas que nos decimos a nosotros mismos.

Se ha demostrado a través de experimentos, que la mayoría de los seres humanos tiene un aproximado de 60 mil pensamientos al día, esos pensamientos vienen a nosotros mezclados como ese diálogo interno, así que se podría decir, que son 60 mil cosas que nos decimos al día.

Ahora bien, también se ha demostrado que de esos 60 mil pensamientos (o 60 mil cosas que nos decimos) más del 80% son negativos…

¿Te das cuenta de la gravedad en la que nos encontramos?

 

Quiere decir que la mayor parte del tiempo del día nos estamos diciendo cosas negativas…es impresionante…

Es una tendencia mundial. No importa si naciste en Nueva York (o si ahora vives en Nueva York), o si naciste (o vives) en Noruega, o en Bogotá, o Japón, o en Venezuela….Nada de eso importa…lo cierto es que somos seres humanos y eso es parte de la forma en que nos comportamos.

Por supuesto hay sus excepciones, hay muchas personas en diferentes partes del mundo que han aprendido a pensar y por tanto, a decirse cosas positivas en sus diálogos internos, pero es sabido que no son muchos.

La razón de que sean pocos en comparación con ese otro grupo que es dominado por su mente es que dominar la mente cuesta. Cuesta mucho. Es un proceso arduo lleno de disciplina mental y esfuerzo consciente.

No en vano se sabe que el sólo hecho de sentarse en silencio y a solas ya puede significar un desafío para muchos. Razón por la que se suele admirar a los monjes budistas que se sientan por horas a meditar sin que nada parezca perturbarles.

Todos hemos experimentado el dolor o rabia que pueden causar unas palabras que se nos ha dicho en determinado momento. Puede ser una persona desconocida en la calle, o alguien bien cercano como un familiar o amigo.

Al escucharlas, es como si nos dieran un golpe en la boca del estómago, dejándonos sin aire.

Pero si esas palabras de connotación negativa dichas por otros nos afectan, imagina lo que puede afectarnos esas otras palabras dichas continuamente por nosotros mismos en nuestra mente.

Si son negativas terminan siendo devastadoras para expresar todo nuestro potencial. Van carcomiéndonos en nuestras fortalezas hasta el punto de que luego de un tiempo, nos parecemos a todo menos a aquella imagen de éxito y poder que se supone debemos ser como derecho divino.

Recuerda que somos seres espirituales experiementando una estancia humana. Y si diariamente nos estamos diciendo cosas que socavan nuestra identidad, sentido de fortaleza, poder y estima, lejos estaremos de vernos como seres completos, espirituales capaces de cualquier cosa positiva (éxito).

Las palabras tiene poder, pero mucho más aquellas que nos decimos a nosotros mismos.

No estaría para nada mal que regularmente nos sentáramos en silencio, calmadamente en un lugar a solas para calmar nuestra mente del día a día.

Es la mejor forma para empezar a disciplinarla.

Tu mente te dirá que te levantes, que pareces…

Sigue leyendo y decubre cómo hacer para dominar tu mente…y construir un diálogo interno poderoso!

Con aprecio José Pujol!

fuente: https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2021/05/09/el-poder-de-las-palabras/

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .