POLITICA E INMIGRACION

Los mensajes antirracistas están fallando con los votantes. Entonces, ¿por qué los liberales no pueden dejarlo?

|

a group of people in a store: Black Lives Matter activists stand with shields outside of the Columbus Police Headquarters in reaction to the police shooting of Makiyah Bryant on April 20, 2021 in Columbus, Ohio.
© Stephen Zenner / Getty Images Activistas de Black Lives Matter se paran con escudos fuera de la sede de la policía de Columbus en reacción al tiroteo policial de Makiyah Bryant el 20 de abril de 2021 en Columbus, Ohio.

Si ha pasado algún tiempo escuchando mensajes progresivos últimamente, probablemente haya escuchado innumerables invocaciones de raza y racismo. Los funcionarios electos demócratas se han dedicado a enmarcar prácticamente cualquier objetivo político que quieran a través de la lente del antirracismo.

Un grupo de personas en una tienda: activistas de Black Lives Matter se paran con escudos fuera de la sede de la policía de Columbus en reacción al tiroteo policial de Makiyah Bryant el 20 de abril de 2021 en Columbus, Ohio. © Stephen Zenner / Getty Images Activistas de Black Lives Matter de pie con escudos fuera de la sede de la policía de Columbus en reacción al tiroteo policial de Makiyah Bryant el 20 de abril de 2021 en Columbus, Ohio.
El representante demócrata de Nueva York Jamaal Bowman, por ejemplo, nos advirtió severamente que “las pruebas estandarizadas son un pilar del racismo sistémico”. Los defensores del alivio de la deuda de los estudiantes como la ACLU quieren que sepamos que “la deuda de los estudiantes es un problema de justicia racial”. Los activistas climáticos, que históricamente han hablado de sus problemas en términos universales, han descrito cada vez más su movimiento a través de un lenguaje antirracista, argumentando que es más beneficioso para las minorías combatir el cambio climático.

Las pruebas estandarizadas son un pilar del racismo sistémico.

  • Jamaal Bowman (@JamaalBowmanNY) 2 de marzo de 2021
    La lógica detrás de esta racialización de cada debate es bastante sencilla: Estados Unidos es un lugar cada vez más diverso y donde un número cada vez mayor de personas se preocupa profundamente por el racismo y la igualdad de oportunidades. Entonces, ¿por qué no enmarcar cada tema a través de la lente de la justicia racial? ¿Cuál puede ser el daño al hablar de cómo cada política universal beneficia especialmente a los afroamericanos o latinos?

Esa es una pregunta que los investigadores de la Universidad de Yale Josh Kalla y Micah English exploraron recientemente en un documento de trabajo que probó varios tipos de mensajes para promover políticas progresistas. “Los científicos políticos realmente han estado haciendo este tipo de investigación durante décadas y siempre han demostrado que asociar estas políticas con las minorías raciales hace que la gente sea menos propensa a apoyarlas”, me dijo English en una entrevista. “Pero dado el cambio en las actitudes raciales en los últimos años, pensamos que tal vez la historia sería diferente esta vez”.

English y Kalla adoptaron seis políticas diferentes: aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora, condonar $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles, el Green New Deal, Medicare para todos, subzonificar la vivienda y despenalizar la marihuana y borrar las condenas anteriores, y luego preguntaron a la gente si los apoyaron. Pero enmarcaron los problemas de manera diferente para ver qué fundamento era más convincente. Para un grupo, enfatizaron explícitamente que la política beneficiará a un grupo racial específico o promoverá la equidad racial (el marco de “raza”). A otro hablaron sobre cómo una política promovería la justicia económica o beneficiaría a un grupo de clase específico (el marco de “clase”). Para un tercer grupo, usaron el marco de carrera y de clase juntos. Y para un grupo final, usaron un marco neutral que explicaba la política pero no mencionaba raza o clase.

Lo que encontraron es que el cuadro de clase era generalmente más efectivo que el cuadro de carrera o el cuadro de clase carrera plus. “A pesar de los aumentos observados en el apoyo a la justicia racial y el uso por parte de las élites demócratas de la raza y la clase más los marcos raciales en sus mensajes públicos, no encontramos evidencia de que los estadounidenses estén persuadidos por estos marcos políticos”, concluyen en su artículo.

“Después de este verano, todos querían creer que sabías que tuvimos este gran despertar de que todos ahora son conscientes de la equidad racial y debemos arreglarlo, pero creo que nuestros resultados sugieren lo contrario”, me dijo English.

Parte de la razón de esto probablemente se deba a que muchos votantes no quieren apoyar políticas que perciben como beneficiosas para otros grupos que no sean ellos mismos. Como informé en 2019, la investigación ha demostrado que las asociaciones implícitas entre los grupos raciales y la riqueza pueden predecir la oposición a ayudar a los pobres; si los blancos estereotipan a los afroamericanos como pobres, será más probable que se opongan al gasto en asistencia social porque lo verán como un beneficio para los afroamericanos sobre ellos mismos.

En otras palabras, es útil decirles a los votantes qué hay para ellos si quiere que apoyen una política en particular.

Pero esa no es toda la historia aquí. No fue solo que algunos votantes blancos se sintieron desanimados por los mensajes orientados a la raza. Para African Am

FUENTE: https://www.msn.com/en-us/news/opinion/anti-racist-messaging-is-failing-with-voters-so-why-cant-liberals-quit-it-opinion/ar-BB1gxbxn?li=BBnbfcL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .