¿Sufres Ansiedad? Prueba Esta Nueva Técnica

El Redactor: Ysabel T. L. Vivimos una época extremadamente estresante. La pandemia de coronavirus continúa provocando miedo, estrés, frustración y ansiedad en personas de todo el mundo. Nos ha afectado a todos. Las personas con trastornos de ansiedad preexistentes encuentran cada vez más difícil lidiar con el estrés mental continuo y la incertidumbre causada por la pandemia. Aprender a manejar nuestro estrés es ahora más importante que nunca.

Muchos ejercicios de relajación efectivos y conocidos pueden ayudarte a lidiar con el estrés, desde la meditación y el yoga hasta la relajación muscular progresiva. Uno de los enfoques de autoayuda más completos destinados a reducir la ansiedad se llama entrenamiento autógeno.

El entrenamiento autógeno es una maravillosa técnica de relajación que ayuda a enfocar tu mente en sentimientos positivos y permite que tu cuerpo se relaje y elimine el estrés. Fue introducido por primera vez por el psiquiatra alemán Johannes Heinrich Schultz en 1932.

Autogenic Training, breathe easy

Schultz notó que las personas que experimentan hipnosis tienden a entrar en un estado relajado en el que se sienten tranquilos y a gusto. Luego, el psiquiatra intentó recrear un estado similar en las personas para ayudar a disminuir sus ansiedades y estrés. Me gusta Schultz notó que las personas que experimentan hipnosis tienden a entrar en un estado relajado en el que se sienten tranquilos y a gusto. Luego, el psiquiatra intentó recrear un estado similar en las personas para ayudar a disminuir sus ansiedades y estrés.

¿Cómo funciona el entrenamiento autógeno?

El entrenamiento autógeno funciona repitiendo una serie de declaraciones sobre la calma y el calor en diferentes partes del cuerpo. Puede usarse para controlar los síntomas de ansiedad y promueve un efecto positivo en el sistema nervioso. Un estudio de 2008 encontró que los ejercicios de relajación como el entrenamiento autógeno pueden ser efectivos para tratar los síntomas de ansiedad.

Los expertos en salud dicen que practicar entrenamiento autógeno con regularidad también puede ayudar a controlar el estrés diario e incluso los ataques de pánico. De hecho, los profesionales de la salud mental están utilizando este fantástico ejercicio de relajación en sesiones de asesoramiento para ayudar a las personas a combatir sus sentimientos de ansiedad extrema.

Cómo practicar el entrenamiento autógeno

Practicar el entrenamiento autógeno es bastante sencillo. Sin embargo, antes de comenzar, haz algunos preparativos. En primer lugar, buscaun lugar tranquilo donde esté solo. Acuéstate en una silla o sofá. Incluso el suelo funcionará. Si tienes un jardín, también puedes acostarse allí. Pónte cómodo y apoya las manos en la silla o a los lados. Asegúrate de quitarse los anteojos, lentes de contacto o cualquier ropa ajustada antes de comenzar la sesión de entrenamiento.

Ahora, sigue estas instrucciones paso a paso:

* Empieza por tomar algunas respiraciones lentas y uniformes. Una vez que hayas alcanzado un patrón constante de respiración, repite en voz baja: «Estoy completamente tranquilo». No pienses en nada más. Sigue repitiéndote esta oración unas cuantas veces en voz baja y empezarás a sentirte un poco más relajado.

* Ahora, concentra tu atención en diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes comenzar con tu brazo y decir: “Mi brazo está muy caliente. Estoy completamente tranquilo ”, para ti mismo. Repite esto seis o siete veces. Asegúrate de que tu respiración sea lenta y controlada. Haz lo mismo con el otro brazo y las piernas.

* A continuación, dirige tu atención a los latidos de tu corazón. Mantén la respiración lenta y constante, y repite a tí mismos: «Mi respiración es tranquila y regular». Y luego di: «Estoy completamente tranquilo». Ahora, continúa el mismo proceso con las otras partes de tu cuerpo como el abdomen, el pecho e incluso la frente («Mi frente está agradablemente fresca»). Siempre que te enfoques en cada parte, asegúrate de enfatizar las palabras «relajado «,» Fresco «o» cálido «en sus oraciones. Siempre termina con las líneas» Estoy completamente tranquilo «, siempre que te concentres en cada parte del cuerpo.

* Deja que los sentimientos de calidez, calma, pesadez y relajación lo inunden. Cierra los ojos y saborea esos sentimientos. Una vez que sientas que está listo para levantarse, repite en voz baja: “Ojos abiertos. Respira profundamente.»

Además de estos pasos, también puede intentar escuchar una grabación de voz con instrucciones, preferiblemente en auriculares. Esto le permitirá concentrarse simplemente en la técnica sin tener que repetir las oraciones usted mismo. El video a continuación puede ser útil.

Intenta practicar el entrenamiento autógeno durante unas semanas y deberías comenzar a notar una diferencia en tu estado mental. Si no sientes una reducción en tus sentimientos de ansiedad, estrés, frustración o tristeza, a pesar de practicar el entrenamiento autógeno durante semanas, probablemente sea el momento de probar otra cosa o consultar a un profesional de la salud mental que pueda evaluar mejor tu situación.

FUENTE https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=22266

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.