ECONOMIA Y CORRUPCION

¿Se acabó la era del pequeño gobierno?


Las encuestas muestran un apoyo creciente para que el gobierno haga más, pero la historia ofrece una advertencia
Si usted es un demócrata de la corriente principal, probablemente piense que la agenda del presidente se está moviendo en la dirección correcta (aunque siempre serían bienvenidos más programas para ayudar a los menos ricos). Si es conservador, todo lo que puede ver es más gastos, más programas gubernamentales y mayores impuestos a las empresas, lo que, en su opinión, perjudicará el crecimiento económico.

President Joe Biden fist-bumps Vice President Kamala Harris at his April 28 joint session address as Speaker Nancy Pelosi looks on. Voters may end up frowning on his expansive government agenda, Rothenberg writes.  (Caroline Brehman/CQ Roll Call)

“Después de presentarse a sí mismo durante la campaña del año pasado como un ‘candidato de transición’ para seguir el mandato volátil de Donald J. Trump, el Sr. Biden se ha posicionado desde su toma de posesión como un presidente transformacional”, escribió Peter Baker en The New York Times después de Biden Discurso del 28 de abril en una sesión conjunta del Congreso.

“La sucesión de propuestas costosas equivale a una apuesta arriesgada de que un país profundamente polarizado a lo largo de líneas ideológicas y culturales está listo para un gobierno más activista y el tipo de redistribución de la riqueza que los progresistas buscan desde hace mucho tiempo”, continuó Baker.

Durante la última década, he escrito a menudo sobre la pregunta de la encuesta de NBC News sobre el papel del gobierno: “el gobierno debería hacer más para resolver problemas / el gobierno está haciendo demasiadas cosas …” (Más recientemente en mi informe del 30 de junio de 2018 , columna.)

Siempre me pareció que la pregunta y sus respuestas presagiaban cambios electorales importantes, ya que Estados Unidos tiene esencialmente un partido que promueve un gobierno más pequeño, impuestos más bajos, menos regulación y “valores tradicionales”, y otro partido que cree que el gobierno puede y debe ayudar a los necesitados. , regular las grandes empresas, trabajar hacia un sistema económico y fiscal más “justo”, y valorar y promover la diversidad.

Si el público piensa que el gobierno debería “hacer más para resolver los problemas y ayudar a satisfacer las necesidades de la gente”, el mensaje demócrata debería resonar. Si los estadounidenses piensan que el gobierno está haciendo “demasiadas cosas que es mejor dejar en manos de las empresas y las personas”, el mensaje republicano debería prevalecer.

Y así es como ha funcionado habitualmente.

La pregunta sobre el “papel del gobierno” en la encuesta de NBC News del 17 al 20 de abril incluyó respuestas anteriores a esa pregunta que se remontan a 1997. Mostró que en junio de 2020 un 57 por ciento inusualmente grande de votantes registrados pensaba que el gobierno debería hacer más, mientras que solo 38 por ciento estuvo de acuerdo en que el gobierno está haciendo demasiadas cosas.

Históricamente, esa es una gran brecha.

Las respuestas a esa pregunta sugirieron que los votantes estaban listos para un gobierno más activista, que es lo que ofrecieron los demócratas en 2020.

En octubre de 2010, semanas antes de que las elecciones de mitad de período produjeran un tsunami republicano, el 50 por ciento de los votantes registrados dijo que el gobierno estaba haciendo “demasiadas cosas”, mientras que solo el 45 por ciento creía que el gobierno no estaba haciendo lo suficiente.
Volumen 0%

En las encuestas realizadas durante 2007 y 2008, después de casi ocho años de George W. Bush en la Casa Blanca, una pluralidad o una mayoría de los encuestados dijeron que el gobierno debería hacer más.
Pero aquí está el “Pero”.

Si bien a los demócratas les gusta señalar las cifras recientes del “papel del gobierno”, que muestran que una sólida mayoría (del 55% al ​​58%) de los estadounidenses quiere que el gobierno “haga más para resolver los problemas y ayudar a satisfacer las necesidades de la gente”, el futuro las respuestas a esa pregunta podrían cambiar rápidamente.
Cuanto más lo haga el gobierno, más probable será que un porcentaje cada vez mayor de estadounidenses sienta que está haciendo “demasiado”. Es probable que la cobertura de noticias por sí sola, combinada con la charla en las redes sociales, mueva la opinión pública.

Por supuesto, los demócratas ahora notan que el público está bastante contento con la agenda de Biden. Pero incluso una presidencia exitosa de Biden probablemente haga que algunos estadounidenses que actualmente piden “más gobierno” reevalúen su posición.

Los altibajos normales del gobierno – fallas políticas, problemas de personal, nuevas controversias y las inevitables dudas de cualquier presidente – bien podrían impulsar las cifras de “el gobierno está haciendo demasiadas cosas” y desinflar las respuestas de “el gobierno debería hacer más”.

Esa es simplemente la forma en que funcionan las cosas.

Obviamente, hay razones para preguntarse si las cosas han cambiado tanto políticamente que la pregunta de la encuesta sobre el “papel del gobierno” ya no brinda la orientación predictiva que solía brindar.

El presidente Donald Trump ciertamente hizo muchas cosas que resonaron con aquellos que pensaban que el gobierno estaba haciendo demasiado. Pero su populismo no fue el tradicional “gobierno pequeño”, excepto en su apoyo a los recortes de impuestos y la desregulación de los negocios.

Muchos partidarios de Trump pensaron que el gobierno debería hacer más, ya sea en la política comercial internacional o cuando se moviliza a corporaciones individuales que, por alguna razón, a Trump no le gustó.
Además, Trump obtuvo el apoyo de votantes blancos de menor escala que querían luchar contra el apoyo de las empresas estadounidenses a la diversidad en el lugar de trabajo y la preocupación por la desigualdad económica en el país.

La actual guerra civil republicana y el extremismo en el partido también plantean dudas sobre si los votantes seguirán el curso habitual.

Incluso si quieren un gobierno más pequeño, ¿realmente querrán poner al partido del representante de Florida Matt Gaetz, la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy y el senador de Texas Ted Cruz a cargo?

iempre es tentador interpretar las tendencias a corto plazo de la opinión pública en cambios dramáticos. Y a veces esos cambios son reales. Pero los votantes indecisos siguen siendo una fuerza importante en las elecciones nacionales y estatales clave, y muchos de ellos están en conflicto sobre el papel del gobierno.

Los demócratas deben esperar que la inusualmente amplia mayoría que ahora dice que creen que el gobierno “debería hacer más” siga siendo alta, pero también deben ser conscientes de que la historia sugiere que no será así.

FUENTE> https://www.rollcall.com/2021/05/11/is-the-era-of-small-government-over/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .