LIDERAZGO

7 Obstáculos que te impiden lograr lo que quieres

Qué te impide lograr lo que quieres

¿Por qué hay tantas personas que tiran la toalla y dejan de luchar por aquello que tanto anhelan y desean? Con deseos y anhelos me refiero a los objetivos, propósitos o metas que proyectan para su vida.

Imagina la siguiente situación: tienes un negocio que te permite vivir libre y cómodamente como siempre has deseado, no tienes problemas económicos y todo anda relativamente sobre ruedas; más aún no tienes que trabajar y vives de tus rentas.

Ahora contesta:

¿Qué harías luego?, ¿a qué te dedicarías?, ¿en qué gastarías tu tiempo?, ¿cambiarías de residencia?, ¿y tu estilo de vida?, ¿cómo afectaría la relación con tu familia y amigos?

Aunque no lo creas estas preguntas tan sencillas son muy difíciles de contestar, porque escarba en los sueños y anhelos más profundos de tu corazón.

Estamos programados para tener una forma de vida bastante estructurada: estudias, sacas tu profesión, te casas, tienes hijos, si corresponde, algo de vacaciones y poco más.

¿Y qué pasa si te niegas a tener esa vida programada?

Resulta que hay dos opciones:

  • Te auto-descubres y consigues responder las preguntas del párrafo anterior, resolviendo y enfrentando tus creencias limitantes y aceptando que hay cosas más grandes para ti o
  • Caes en la depresión e insatisfacción de tener una vida que detestas.

Tener sueños te ayuda a encaminar tu vida hacia un horizonte definido. El camino puede ser más o menos tortuoso, más o menos recto pero es el que te conduce hacia tu meta y es el que te enfoca hacia lo que realmente deseas.

Entonces si tienes sueños que deseas alcanzar, cree en ti mismo y recuerda que…

Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad(Twittea esto)

Obstáculos qué te impide lograr lo que quieres

1. Creértelo

Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones. Si no crees que tu proyecto es posible no te pondrás en marcha.

Querer es poder, cierto, pero creer en tu proyecto es lo que verdaderamente hace que te muevas para lograrlo, y te dará fuerza para que resistas ante las dificultades

2. El Tiempo

Otro síntoma que te impide lograr tus sueños y lo que quieres, es la falta de tiempo. Si siempre estás ocupado, postergando y quejándote que no tienes tiempo para nada es porque en realidad tienes miedo a enfrentarte con tus deseos.

3. Falta de Constancia

Conoces el cuento de la liebre y la tortuga. La liebre llena de fuerza y energía se jactaba de sus fortalezas y se durmió en sus laureles. La tortuga apoyada en su constancia logró ganar la apuesta cruzando la meta antes que su adversario.

Eso también nos pasa a las personas nos apoyamos en lo fuerte que somos sin advertir que más se gana con la perseverancia, persistiendo y resistiendo hasta lograrlo.

4. Actitudes Tóxicas

El asumir el rol de victima, la queja constante, el proyectar en los demás tus dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con tus emociones, harán que te bloquees y no consigas lograr lo que quieres.

Reconocer esas actitudes te ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vencer esas limitaciones que bloquean tu desarrollo.

5. Aferrarte a lo conocido

¿por qué te aferras a costumbres y tradiciones que HOY no tienen sentido?. Acaso, ¿te da más seguridad repetir conductas heredadas que ni siquiera son tuyas?

Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido. Esto te ayudará a desafiarte, a conocer tus límites y a superar obstáculos porque como en todo, esto también debes aprenderlo.

6. Ir sin rumbo

Sin un plan de acción, sin un enfoque, sin una guía, sin un apoyo será muy difícil que alcances tus metas. No pretendas tener un plan perfecto, ya tendrás tiempo para refinarlo. Si por el contrario quieres tenerlo todo perfecto y controlado, paralizarás tus acciones y no podrás siquiera empezar

7. Escuchar a las personas negativas

Hay muchas personas renegadas, envidiosas, escépticas y negativas que más que alentar hunden a los más optimistas.

Entiendo que tengas ganas de contarle a todo el mundo tus sueños, proyectos y deseos pero ten cuidado. Como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas” y más ganarás hablando con las personas que te animen y se alegren por tu empuje, valentía y atrevimiento.

Visualiza. Cuando hayas incorporado en ti que tus sueños son posibles y te lo creas desde lo más profundo de tu mente y tu corazón. Visualiza, planea, medita y practica afirmaciones positivas para alcanzar tus sueños.

No es sencillo pero vale la pena intentarlo. Este artículo te puede ayudar Cómo Desarrollar tu Mentalidad para Crear Riqueza.

Motivos para no dejar de Soñar

Aquí te doy algunos motivos para que no dejes de soñar y luchar por tus verdaderos y más profundos sueños y deseos:

  • Seguir tus sueños te motivará a comprometerte con cada paso que des, te mantendrá vivo y te alentará en los momentos de incertidumbre.
  • Soñar te ayuda a marcar el rumbo de tu vida
  • Te ayuda a huir de la prisión del miedo: Es hora de volar (Twittea esto)
  • También comprendes que el dolor de tus errores es ahora tu experiencia
  • Tu sueño es muy grande como para que las mentes pequeñas lo reduzcan. (Twittea esto)
  • Además elijes decir “NO” a límites absurdos
  • Y aunque el mundo no crea en ti, tú sí lo haces.

Te comparto unas frases para la reflexión:

  • Tu sueño no es lo bastante grande si no te asusta. (Twittea esto)
  • Si quieres estar cómodo, no intentes realizar tus sueños (Twittea esto)
  • Lo que buscas está buscándote
  • Tienes que hablar de tus sueños en voz alta
  • Nunca te dieron un sueño sin concederte también la facultad para hacerlo realidad

Ahora es el momento

¿Para qué esperar más?. Empieza cambiando tu comportamiento y pensamientos,  condúcelos de acuerdo a tus sueños. Verás cómo las cosas empezarán a brillar. Todo será más agradable y placentero.

Te propongo:

  • Que identifiques aquello que te impide avanzar hacia tus metas, los dejes marchar, y abras tu corazón a tus sueños, los más profundos.
  • Que disfrutes del camino. No siempre se consigue el objetivo, está el riesgo del fracaso, pero si eres capaz de disfrutar de tus logros, descubrirás que has ganado en experiencia y madurez. Lo más importante, no dejar de intentarlo.

¿Estás trabajando ahora mismo en tu mejor idea o en favor de tus sueños?

Fuente Foto

FUENTE: https://coachparaempresarias.com/que-te-impide-lograr-lo-que-quieres/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .