MASONERIA

ASPECTOS RITUALISTICOS (RITO DE YORK)

LA CEREMONIA DE ADELANTO: Gripa y Palabra de PASE en la Ceremoniade Adelanto en el Rito de York 

Queremos empezar llamando la atención sobre la parte de la ceremonia de Adelanto que tiene lugar en Tenida de primer grado y que corresponde a laconcesión de la Gripa y Palabra de PASE en la Ceremoniade Adelanto en el Rito de York Queremos empezar llamando la atención sobre la parte de la ceremonia deAdelanto que tiene lugar en Tenida de primer grado y que corresponde a laconcesión de la Gripa y palabra de pase para que el candidato a compañeropueda ingresar al Templo cuando se instale la Asamblea de Compañeros para elAdelanto.

El Ritual de Aprendiz en el Rito de York contempla en detalle el proceso para laconcesión de la Gripa y palabra de pase que son concedidas en Tenida dePrimer Grado al Aprendiz que ha sido aprobado para el Adelanto.

El VM es el encargado de entregar al candidato la Gripa y palabra de pase queconducen al Grado de Compañero, tomando en su mano derecha, la manoderecha del candidato y sosteniéndola. Procede a colocar el p.. del candidato enposición antes de colocar el suyo por una presión distintiva del p.. entre la p.. ys.. articulación de la mano. Este agarre de pase exige una palabra clave, que es…. que denota…. y usualmente es representado en nuestras Logias por una e. d.t cerca de una fuente de agua.

Se le debe recordar al candidato, conforme al Ritual, que debe tener especialcuidado de recordar esta palabra, y la gripa ya que sin ellas no puede ganaradmisión en Logia una vez que suba al grado superior. Luego de que el VMpresenta la gripa y palabra al candidato, continúa el procedimiento conforme alritual.

En la Tenida de Adelanto en la Asamblea de Compañeros es el GTI es quienrecibe la Gripa y palabra de pase de parte del candidato e informa para permitir suingreso, todo conforme al Ritual.

Esta gripa es exclusivamente para ganar acceso al Templo una vez instalada laAsamblea de Compañeros en la continuación de la ceremonia de Adelanto. Nose relaciona con los tocamientos de reconocimiento del Grado

FUENTE: https://www.academia.edu/40387022/VADEMECUM_DEL_COMPA%C3%91ERO_FRANCMASON

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .