POLITICA E INMIGRACION

Régimen niega atención médica a la periodista detenida Mary Karla Ares

Las activistas Zelandia Perez Abreu y Mary Karla Ares
Las activistas Zelandia Perez Abreu y Mary Karla Ares

El Instituto Cubano por la libertad de Expresión y de Prensa, ICLEP, informó que la periodista encarcelada desde el 30 de abril, Mary Karla Ares, por grabar una protesta en la calles Obispo, no ha recibido atención de salud ni medicamentos porque el régimen lo impide.

La reportera sufre de endometriosis y se encuentra sufriendo de dolores, pero el régimen no le ha dado asistencia especializada ni sus medicamentos, dijo ella misma a sus padres en una conversación por teléfono.

Además de la endometriosis, la periodista fue víctima de mala praxis hace un año por un procedimiento estético, lo que le provoca dolores que se alivian con analgésico.

La madre de Ares conversó con el ICLEP y detalló que las autoridades se han negado a darle medicamentos, incluso los que ella le lleva al penal. “Mi hija anoche no pudo dormir, porque está en el cemento, está parece durmiendo en el cemento o está tirada en el piso y le han salido muchas más bolas que le producen mucho dolor”, dijo al ICLEP María González.

Por su parte, el padre de Mary Karla, Carlos Alberto Ares, responsabilizó al régimen cubano de cualquier cosa que le suceda a su hija. En declaraciones al ICLEP, el padre de Ares dijo que el abogado que lleva el caso de su hija le informó que las autoridades podrían tardar una semana para dar una respuesta frente a la solicitud del cambio de medida.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, pidió la liberación de Mary Karla y otros periodistas, artistas y defensores de derechos humanos que “siguen en prisión o bajo estricta vigilancia en sus hogares por el hecho de protestar y defender sus derechos”.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/r%C3%A9gimen-niega-atenci%C3%B3n-m%C3%A9dica-a-la-periodista-detenida-mary-karla-ares/295084.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .