ECONOMIA Y CORRUPCION

Biden, acosado por crisis tras cambios en las políticas de Trump

“Un liderazgo débil es la causa de todas estas crisis”, dijo la representante Lauren Boebert (republicana por Colorado), citando el aumento de la inmigración ilegal, el hack de Colonial Pipeline y el estallido de violencia en el Medio Oriente.

El presidente Biden ingresó a la Oficina Oval hace casi cuatro meses e inmediatamente firmó decenas de órdenes ejecutivas e hizo amplias propuestas legislativas destinadas a revertir las políticas del expresidente Donald Trump. Al principio de la presidencia de Biden, Estados Unidos se enfrenta ahora a una serie de crisis emergentes que los críticos atribuyen directamente a estos cambios en las políticas y posiciones de la era Trump.

“Un liderazgo débil es la causa de todas estas crisis”, dijo la representante de primer año Lauren Boebert (republicana por Colorado) al podcast John Solomon Reports, citando el aumento de la inmigración ilegal, el hack de Colonial Pipeline y el estallido de violencia en el Medio Oriente.
Según las cifras más recientes, la agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza encontró en abril a más de 178.000 inmigrantes ilegales que cruzaban hacia los Estados Unidos a través de la frontera sur. Esa cifra es ligeramente superior a los ya elevados 172.000 registrados en marzo.

Desde que Biden asumió el cargo, casi medio millón de inmigrantes ilegales han sido transportados a través del sistema de inmigración y liberados a los Estados Unidos, y miles más han ingresado sin ser detectados. A los pocos días de su llegada, la mayoría de los migrantes “tienen documentos legales y son enviados de camino a los cuatro rincones de los Estados Unidos”, según Todd Bensman, miembro del Centro de Estudios de Inmigración que está destinado en el Texas-México. frontera.

En su primer día en el cargo, Biden tomó medidas importantes para revertir las políticas fronterizas de Trump, que incluyen:

Se detuvo la financiación para completar el muro fronterizo
Se derogaron los Protocolos de Protección al Migrante, también conocidos como la política de Permanecer en México
Si bien muchos políticos republicanos de alto perfil han visitado la frontera e informado sobre la inundación de inmigrantes que abruma las instalaciones federales, pocos demócratas han viajado y aún menos han reconocido públicamente las dimensiones de la crisis. La Casa Blanca ha estado mayormente en silencio sobre el tema, a menudo enviando a la secretaria de prensa Jen Psaki a la sala de reuniones para eludir, desviar y esquivar preguntas.

La legislación que Biden ha enviado al Congreso sugiere que tal vez desee crear un sistema que ofrezca un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes ilegales que han llegado al país desde enero.

Los estadounidenses comenzarán a sentir el impacto de la marea de inmigración ilegal durante el próximo año escolar, predijo Bensman, cuando los distritos escolares locales deberán contratar instructores de ESL adicionales porque “nadie habla inglés”. También requerirán atención médica.

En una entrevista en “Just the News AM”, Bensman advirtió que los impuestos subirán para dar cabida a la atención que necesitan los cientos de miles de migrantes, “prácticamente ninguno” de los cuales, dijo, es elegible para el asilo.

“Estos son inmigrantes económicos”, que están aquí porque el nuevo presidente creó un ambiente acogedor para ellos, dijo Bensman, citando conversaciones que ha tenido en la frontera.

Economía

La fortaleza de la economía fue el logro culminante de la presidencia de Trump, al menos hasta la pandemia. El presidente Biden heredó altas tasas de desempleo, principalmente causadas por las continuas restricciones de COVID-19 que deprimen la actividad económica. En teoría, la creación de empleo debería aumentar a medida que se eliminen las restricciones. Sin embargo, el pésimo informe de empleos de la semana pasada, junto con una tasa de inflación anual actual del 4,2%, según el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, indican que las medidas de política económica de Biden pueden estar fallando en todos los ámbitos.

Si bien algunos estados se están moviendo para poner fin a sus programas de asistencia por desempleo pandémico con el fin de motivar a los desempleados a buscar trabajo y ayudar a los propietarios de pequeñas empresas que necesitan empleados, el presidente afirmó su apoyo para continuar mejorando los beneficios de desempleo a pesar del decepcionante informe de empleo.
Biden ha dicho repetidamente que no cree que los beneficios mejorados hayan tenido un impacto “medible” en las cifras de empleo. Sin embargo, incluso cuando está descartando preocupaciones generalizadas sobre los efectos desincentivadores de los beneficios mejorados, prometió a principios de esta semana que su administración “dejará en claro que cualquier persona que cobre desempleo a quien se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perder su empleo”. beneficios de desempleado.”

“Simplemente no es un buen negocio para estos trabajadores volver al trabajo”, dijo el economista Stephen Moore.

Los desincentivos laborales están “provocando estrangulamientos en la cadena de suministro”, explicó. “Los camioneros están diciendo que no pueden llevar petróleo a las bombas de gasolina porque no tienen suficientes conductores. Esto es un verdadero lastre para la economía en este momento. Y se resuelve tan fácilmente”.

La Casa Blanca ahora dice que el presidente está ordenando al secretario de trabajo que emita una guía a los estados para “restablecer los requisitos de búsqueda de trabajo para los beneficiarios del UI, si las condiciones de salud y seguridad lo permiten”.
La creciente tasa de inflación es otro tema preocupante ya que los mercados de valores cayeron el martes y miércoles en reacción al informe de precios al consumidor de abril del Departamento de Trabajo, que mostró un aumento en los precios de los alimentos, la ropa y los automóviles. La Reserva Federal insiste en que la inflación es un efecto secundario temporal de la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia. Los economistas externos no están tan seguros.

Seema Shah, estratega jefe de la firma de inversión Principal Global Investors, con sede en Londres, dijo a la BBC que la tasa de inflación fue “significativamente más alta de lo esperado y avivará aún más las preocupaciones de que la Fed haya interpretado mal la historia de la inflación”. Ella calificó el Índice de Precios al Consumidor de abril como un “gran error”, lo que lo convierte, junto con el informe de empleo, en el segundo “gran error” de la administración en menos de una semana. Las preocupaciones sobre la inflación están provocando que los consumidores acumulen alimentos y otros artículos básicos.

Oriente Medio

Más de 1.500 cohetes han sido lanzados hacia Israel por el grupo terrorista militante Hamas desde que comenzó la semana. Varios israelíes y decenas de palestinos han muerto, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel intercambian fuego con sus vecinos hostiles.

Biden esperó varios días antes de abordar el tema personalmente el miércoles por la noche, diciendo que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y afirmando que Israel tiene derecho a defenderse. Su respuesta fue recibida con críticas de miembros progresistas de su partido. A principios de semana, Psaki, en nombre del presidente, condenó el estallido de violencia en la región en términos neutrales. “Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para las personas de fe en todo el mundo, debe ser un lugar de convivencia”, dijo.

Tras la notoriamente fría relación entre el expresidente Barack Obama y Netanyahu, Donald Trump supervisó un período de calidez sin precedentes en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, durante el cual su administración trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reconociendo oficialmente a la ciudad santa como la capital de la nación. Luego negoció los Acuerdos de Abraham, que establecieron un marco para una nueva era de relaciones normalizadas entre Israel y los históricos adversarios árabes del Golfo.

Después de los ataques con cohetes de esta semana, Trump escribió: “Estados Unidos siempre debe apoyar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terror y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse”.
El miércoles por la tarde, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que enviaría a la región al asistente principal Hady Amr para instar a la calma entre las fuerzas israelíes y palestinas. (Los sitios web conservadores, incluidos Breitbart y Front Page, han afirmado que Amr, un estadounidense naturalizado de origen libanés, tiene un sesgo antiisraelí).

Mientras tanto, Netanyahu dijo recientemente sobre el continuo lanzamiento de cohetes de sus fuerzas: “Esto es solo el comienzo. Los golpearemos como nunca hubieran soñado que fuera posible”.

Tubería

En un giro inesperado de los acontecimientos que recuerda escenas de la década de 1970, gran parte de la costa este ahora está buscando escasez de combustible. Tras el ataque del grupo de piratería ruso DarkSide al Oleoducto Colonial, varios estados declararon el estado de emergencia ante la escasez en las estaciones de servicio, ya que el oleoducto luchaba por volver a estar en línea. Los miembros de la administración y algunos gobernadores están alentando a los estadounidenses a abstenerse de comprar gasolina por el pánico, pero otros han suspendido los impuestos a la gasolina y las regulaciones sobre el combustible en respuesta.
Colonial anunció el miércoles por la noche que había comenzado el proceso de reiniciar las operaciones del oleoducto después de pagar a los piratas informáticos casi $ 5 millones. Sin embargo, aún podrían pasar días antes de que el gasoducto esté completamente operativo, lo que significa que los cortes de gas continuarán a corto plazo.

“Si esta interrupción pasa el final de la semana … los precios podrían subir de manera espectacular”, dijo a CBS News Kevin Book, jefe de investigación de Clearview Energy Partners. Los precios nacionales de la gasolina ya han subido seis centavos durante la última semana a 2,96 dólares por galón, según AAA.

Los precios del gas estaban en aumento incluso antes de que DarkSide ejecutara su ataque, gracias en parte a las políticas ambientales de la administración Biden que han inhibido la producción de petróleo de EE. UU., Cambios de las políticas de la administración Trump que priorizaban la independencia energética de EE.

Las líneas de gas, la inflación, el estancamiento económico y una crisis en el Medio Oriente (por no hablar de la frontera) han llevado a algunos a comparar los primeros días de la presidencia de Biden con la desafortunada presidencia de Jimmy Carter. El miércoles, Trump dejó en claro que cree que la comparación es injusta … con Carter.
“Jimmy manejó mal crisis tras crisis, pero Biden ha CREADO crisis tras crisis … algún día, compararán futuros desastres con la Administración Biden, pero no, Jimmy estuvo mejor”, escribió el ex presidente a sus partidarios.

FUENTE: https://justthenews.com/government/hold-biden-promised-pivot-away-trump-era-policies-he-now-faces-crisis-four-fronts

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .