POLITICA E INMIGRACION

Nancy Pelosi dejó caer una pista sobre su probable jubilación

El Partido Republicano necesita cambiar solo cinco escaños para reclamar la mayoría y los demócratas de distrito que se retiran, el control de los republicanos de más escaños en el proceso de redistribución de distritos y el entusiasmo de los votantes republicanos en una elección especial de Texas apuntan a una ola electoral republicana el próximo otoño.

Con Pelosi aparentemente en camino de convertirse en el primer presidente en perder el control del Congreso dos veces, algunos se preguntan si Pelosi se dirigirá a las salidas.

En una entrevista en “PBS NewsHour”, la presentadora Judy Woodruff le preguntó a Pelosi si se quedaría por otro período como Presidente de la Camara.

Parecía que Pelosi iba a anunciar sus planes de jubilación cuando empezó a decir “Tengo toda la intención”, pero Pelosi se detuvo.

“Bueno, vayamos paso a paso. Yo mismo había pensado que me iría en 2016 cuando Hillary Clinton sería la presidenta de los Estados Unidos, pero no tengo ninguna intención de declararme un pato cojo. Pero no obstante, si mi esposo y mis hijos o mis nietos están escuchando, tengo toda la intención … queremos hacer grandes cosas en esta elección. Y muchos de nuestros miembros se están postulando para cargos más altos y están tan seguros de que los demócratas prevalecerán ”, dijo Pelosi a Woodruff.

Cuando los demócratas obtuvieron el control de la Cámara en 2018, Pelosi enfrentó una rebelión de la izquierda y cierto escepticismo de los demócratas que obtuvieron escaños en los distritos de Trump.

Para sofocar el levantamiento y ganar el mazo del Portavoz, Pelosi prometió cumplir solo dos mandatos más.

Ese calendario sitúa este mandato como el último de Pelosi como presidenta y probablemente el último en el Congreso.

Pero Pelosi dudó en anunciar su retiro por una buena razón.

Antes de las elecciones intermedias de 2018, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció su retiro.

El anuncio de retiro de Ryan indignó a Donald Trump y otros conservadores que pensaban que Ryan se rendía antes de las elecciones y enviaba el mensaje a la base del partido de que las elecciones estaban perdidas y que no valía la pena presentarse a votar.

Pelosi no estaba dispuesta a cometer ese error.

Aunque cada señal que envió indica que Pelosi renunciará después de las elecciones de 2022, Pelosi no quiere deprimir la participación de los votantes demócratas.

Los demócratas también están defendiendo su mayoría en el Senado.

Los republicanos solo necesitan obtener una ganancia de un escaño en el Senado para reclamar la mayoría.

Un anuncio de retiro de Pelosi no solo pondría en riesgo a la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Los pronosticadores electorales creen que también aumentaría las posibilidades de los republicanos de derrocar al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Si desea que Great American Daily lo mantenga actualizado sobre cualquier nuevo desarrollo en esta historia en curso y el resto de las noticias de última hora en política, marque nuestro sitio como favorito, considere convertirnos en su página de inicio y reenvíe nuestro contenido con sus amigos en las redes sociales. y correo electrónico.

FUENTE. https://greatamericandaily.com/nancy-pelosi-dropped-a-hint-about-retirement-that-was-not-what-anyone-expected/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .