ECONOMIA Y CORRUPCION

Coca-Cola ¡Despertó al capitalismo!

POR:
By Susan Crabtree – RCP Staff

Coca-Cola modera su política en medio de la campaña publicitaria ‘Despertó al capitalismo’
A pesar de su reciente incursión en la política divisiva, parece que la compañía de refrescos más emblemática del país todavía quiere que la mayoría de los estadounidenses tengan una Coca-Cola y una sonrisa.

La campaña publicitaria de un millón de dólares de un grupo conservador contra lo que considera “despertó el capitalismo” parece estar teniendo un impacto, al menos en el caso de Coca-Cola y el deseo de sus ejecutivos de bajar la temperatura política.

Los anuncios, que critican deliberadamente a varios directores ejecutivos sobre una variedad de temas, desde contribuir a la obesidad infantil hasta no hacer frente al trabajo forzoso de la minoría uigur de China, tienen como objetivo tratar de frenar a las juntas corporativas que toman partido político en temas tan controvertidos como la votación. derechos.

La primera ronda de anuncios llama a Coca-Cola, American Airlines y Nike por ponerse del lado de los demócratas en las recientes luchas legislativas y lo que los anuncios argumentan son las decisiones de las empresas de anteponer a los políticos a sus clientes.

Cuando los anuncios comenzaron a publicarse esta semana en Fox Business y CNBC, y en los mercados donde las empresas tienen su sede, Coca-Cola se comprometió a respetar los derechos de la Primera Enmienda de todos y trabajar juntos en un “camino a seguir”.

Respetamos el derecho de todos a plantear sus inquietudes y expresar sus puntos de vista, pero también creemos que la mejor manera de avanzar ahora es que todos nos unamos para escuchar, compartir respetuosamente las inquietudes y colaborar en el camino a seguir “, dijo Coca-Cola a RealClearPolitics. en una declaración. “Seguimos abiertos a conversaciones productivas con grupos que pueden tener diferentes puntos de vista”.

Coca-Cola también trató de abordar las críticas de los anuncios de que sus bebidas azucaradas son una de las principales causas de obesidad, diciendo que la compañía ha “tomado medidas para ayudar a las personas a reducir la cantidad de azúcar que consumen” en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Hemos estado cambiando recetas para reducir la cantidad de azúcar agregada en nuestras bebidas, promoviendo opciones bajas en calorías y sin calorías y haciendo que los paquetes más pequeños estén más disponibles para ayudar con el control de las porciones”, dijo la compañía.

American Airlines, que los anuncios critican duramente por el salario de $ 10 millones del director ejecutivo Doug Parker en 2020 en medio de despidos y rescates de empresas financiados por los contribuyentes, se negó a comentar sobre los anuncios. En cambio, la compañía pareció redoblar su decisión de meterse en política contra la legislación republicana al enviar a RCP su declaración anterior del 1 de abril en la que se oponía firmemente a una ley de votación de Texas. La declaración señala que la compañía cree que “debemos derribar las barreras a la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra sociedad, no crearlas”.

Demócratas y republicanos han debatido mucho sobre cómo la ley de votación de Texas afecta el acceso a la votación en los últimos meses después de que una ley anterior de elecciones republicanas de Georgia llevó a las Grandes Ligas a retirar su Juego de Estrellas de los suburbios de Atlanta. Coca-Cola, Delta Airlines (que, al igual que Coke, tiene su sede en el estado de Peach) y JPMorgan criticaron el nuevo estatuto.

Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de RCP.

“En la medida en que la última declaración [de Coca-Cola] es un compromiso de dejar de servir a los políticos y de centrarse en sus clientes, es prometedora”, dijo Will Hild, director ejecutivo de Consumers Research, el grupo que lanzó los anuncios. “En la medida en que se trata simplemente de agitar la mano y tratar de actuar como si no hubiera ningún problema, como si no se hubieran distraído de sus malas prácticas comerciales y los problemas con sus productos y cómo tratan a los clientes, es más de lo mismo”.

Consumers Research es un grupo de dinero oscuro que no revela a sus donantes. El anuncio sostiene que Coca-Cola se está “volviendo política” como una forma de distraerse de “años de pésimas ventas”, e informa que la empresa se benefició del trabajo forzoso en China, así como de la revelación de que los documentos internos de la empresa muestran que comercializa bebidas para adolescentes. a pesar de una “crisis de obesidad”.

Hild también está en desacuerdo con la decisión de Coca-Cola de patrocinar los Juegos Olímpicos de Beijing cuando grupos de derechos humanos y políticos de todo el espectro ideológico, incluida la presidenta Nancy Pelosi, pidieron un boicot diplomático de los Juegos de Invierno de 2022 por el internamiento forzoso de más de 1 persona en China. millones de musulmanes uigures. (Un boicot diplomático permite la participación de los atletas, pero los jefes de estado se mantendrían alejados).

“Existe un gran problema con las instalaciones de producción en China, incluido el trabajo potencialmente forzoso”, dijo.

En su extensa declaración a RCP, Coca-Cola dijo que “respeta los derechos humanos en todas partes. … Operamos y tenemos políticas estrictas que prohíben el trabajo forzoso en nuestro negocio y con nuestros proveedores ”.

El anuncio golpea a American Airlines por ser calificada como “la peor” aerolínea en 2021 por segundo año consecutivo, por perder la mayor cantidad de maletas y reducir el espacio para las piernas en los últimos años, incluso cuando se informó de un rescate multimillonario de la ayuda de COVID. fondos.

“American Airlines, atienda a sus clientes, no a los políticos”, concluye el anuncio.

Cuando se trata de Nike, el anuncio comienza con una foto de Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL que atrajo la atención nacional en 2016.

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/articles/2021/05/20/coke_tempers_its_politics_amid_woke_capitalism_ad_campaign_145789.html?utm_source=rcp-today&utm_medium=email&utm_campaign=mailchimp-newsletter&mc_cid=5dd3831705&mc_eid=4c4d02608e

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .