LIDERAZGO

UN SECRETO PARA SUPERAR SITUACIONES DIFÍCILES ( Y DÍAS REALMENTE MALOS)

por Marc and Angel

Un secreto para superar situaciones difíciles ( y días realmente malos)

Mucho se ha pospuesto, cerrado o cancelado durante el año pasado. Pero no todo.

El amor no se ha pospuesto, cerrado ni cancelado. Hope no se ha pospuesto, cerrado ni cancelado.

El cuidado personal no se ha pospuesto, cerrado ni cancelado. Ahora mismo es una oportunidad para invertir … en las pequeñas cosas que más importan.

La experiencia humana está llena de amor, pasión, creatividad, alegría, conexión, compasión, risa… y el sabor del pastel de chocolate. Pero debido a que nosotros, como seres humanos, aprendemos, evolucionamos y crecemos a través de los altibajos de la vida, nuestra experiencia también incluye muchas situaciones y temporadas difíciles que nos rodean.

La clave en este momento es no dejar que las dificultades de la vida se apoderen de usted.

Piense en las situaciones más desgarradoras que haya soportado en su pasado. Si lo hace, es probable que surjan algunos sentimientos muy incómodos. Y los apegos asociados que tienes pueden provocar ansiedad, ira o tristeza. Este es un problema que muchos de nosotros enfrentamos.

Ahora imagina cómo te sentirías si pudieras superar estos sentimientos. Por “superar” me refiero a no sufrir más por algo que no se puede controlar. Sé que esto es posible porque Marc y yo personalmente hemos llegado a la paz con situaciones extremadamente difíciles, desgarradoras e incontrolables en nuestro pasado, y hemos sido testigos de que cientos de nuestros estudiantes y asistentes al seminario “Piensa mejor, vive mejor” hacen lo mismo.

Entonces, ¿cuál es el secreto? No existe una respuesta única para todos, pero todas las respuestas posibles comienzan con …

Liberando tus juicios. La verdad es que es imposible superar una situación difícil, dejarla ir, si todavía la estás juzgando obsesivamente y comparándola con otra cosa. Revisemos nuevamente una situación desgarradora específica de su pasado: elija una que aún despierte emociones negativas. Y luego pregúntate:

  • ¿Crees que no debería haber sucedido en absoluto?
  • ¿Cree que el resultado debería haber sido diferente?
  • ¿Te tomas lo que pasó personalmente?
  • ¿Culpas a alguien más por lo que pasó?
  • ¿Te culpas a ti mismo?
  • ¿Cree que la situación es imposible de superar?

Si se sorprendió pensando “sí” a una o más de esas preguntas, entonces lo que prolonga su sufrimiento y le impide superarlo es el juicio. Sus juicios sobre lo que “debería haber sucedido” continúan posponiendo el amor, la esperanza y el cuidado personal que sabe que es capaz de practicar.

Ahora puedes estar pensando, “¡Lo que pasó fue increíblemente horrible! ¡No puedo concebir que lo supere jamás! ” Pero liberar su juicio no significa que esté satisfecho con lo que sucedió, o que lo apoye, sino que está eliminando la carga negativa que lleva al juzgarlo perpetuamente.

Cuando dejas ir tus juicios negativos, automáticamente reemplazas la mentalidad de víctima con aceptación y presencia. Y la aceptación y la presencia juntas liberarán tu mente y te harán avanzar.

Este mismo principio también se aplica a nuestros desafíos actuales con COVID-19, especialmente para aquellos de nosotros que no estamos enfermos. Cuando pensamos mejor en nuestras circunstancias, vivimos mejor a pesar de ellas. Y no hay razón para posponerlo. Ahora es el momento de practicar …

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2021/05/19/un-secreto-para-superar-situaciones-dificiles-y-dias-realmente-malos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .