SOCIEDAD CIVIL

Denuncian que periodista Ares está bajo tortura psicológica y será llevada a prisión de mujeres

La periodista Mary Karla Ares.
La periodista Mary Karla Ares.

La Periodista independiente Mary Karla Ares detenida el 30 de abril por grabar una protesta pacífica en Obispo, está siendo víctima de torturas psicológicas, aseguró el padre de joven cubana, Carlos Alberto Ares, al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según le comunicó Carlos Alberto Ares al ICLEP, la periodista es sometida a interrogatorios cada cinco y diez minutos para evitar que pueda dormir la noche corrida. Además, la periodista está siendo amenazada con ser traslada a una prisión provincial, y si es el caso de que esa prisión hubiese un contagio de covid-19, entonces sería traslada a una cárcel de mujeres en Guatao.

El abogado de la periodista se pudo comunicar con sus padres y le aseguró que el traslado a la prisión podría efectuarse “este fin de semana”.LEE TAMBIÉNCPJ: ¿Sabías que en las Américas hay una periodista presa sin juicio desde hace 17 días?

La periodista le hizo llegar a sus padres una nota a través de su abogado, Clemente Morgado, donde les pidió que estuvieran tranquilos, que sean fuertes, pues ella es fuerte y “asumirá lo que tenga que enfrentar”.

Mary Karla también pidió a sus padres que cuidaran de sus mascotas y de los perros que están en la calle.

El padre de la joven confesó al ICLEP que cree que el régimen está actuando de esta manera con su hija para que sea un ejemplo para otros periodistas y tengan miedo de hacer lo que hizo ella: reportar.

“La están tomando como base material de estudio para que todo el que quiera seguir su camino coja miedo. Están tomando represalias para que nadie siga su camino”, señaló.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Amnistía Internacional , la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios se han pronunciado condenando el arresto arbitrario de la periodista y exigiendo al régimen castrista su inmediata liberación.

FUENTE: Denuncian que periodista Ares está bajo tortura psicológica y será llevada a prisión de mujeres (radiotelevisionmarti.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .