POLITICA E INMIGRACION

JOE BIDEN ANUNCIÓ QUE STACEY ABRAMS LO SUCEDERÁ EN LA PRESIDENCIA; ¿Hay una lucha de poder en el Partido Demócrata?

Kamala Harris pensó que ella era la heredera aparente., pero Joe Biden sorprendió a Kamala Harris al anunciar que otro será el demócrata lo reemplazará.

Stacey Abrams, eye on 2022, navigates Georgia vote law fight - Los Angeles  Times
Stacey Abrams speaks at a campaign rally for then-presidential candidate Joe Biden in November.
(Brynn Anderson / Associated Press)

Joe Biden les dijo a los activistas del partido y a los votantes que él serviría como una figura de transición para pasar el liderazgo a la próxima generación de demócratas.

Biden ofreció esa promesa como una forma de aliviar los temores de los demócratas más jóvenes, centrados en la política de identidad, que sentían que nominar a un hombre blanco de 78 años obstaculizaba el progreso de las mujeres y las minorías.

Cuando Biden seleccionó a Kamala Harris, los demócratas dieron un suspiro de alivio al creer que Biden se haría a un lado y permitiría que Harris ingresara a las elecciones de 2024 como presidente, pero ,en una manifestación en Atlanta que marcó los primeros 100 días de Biden en el cargo, Biden promovió a otro demócrata como el futuro del partido: la fallida candidata a gobernador de Georgia en 2018 Stacey Abrams.
“Stacey Abrams puede ser lo que quiera ser, desde lo que elija, hasta presidente”, declaró Biden.

Biden elogió a Abrams por entregar a Georgia en noviembre y la victoria en las dos elecciones de segunda vuelta del Senado de enero a través de su controvertida operación de participación de voto por correo.

“Quiero agradecerle, Stacey, por empoderar a la gente a votar y hacer que se escuchen sus voces, ha sido increíble”, agregó Biden.

Abrams es una política que no esperará su turno por nadie.

En 2019, cuando se rumoreaba que Abrams estaba pensando en saltar a la carrera presidencial y Biden la consideraba como compañera de fórmula en caso de que ganara la nominación, Abrams rechazó la idea de ser el segundo violín de cualquiera.

“Creo que no se postula para el segundo lugar”, dijo Abrams.

El creciente voto demócrata en el área metropolitana de Atlanta le da a Abrams una oportunidad para derrotar a Kemp en su esperada revancha.

Abrams podría usar esa carrera como plataforma de lanzamiento para una campaña presidencial.
En el pasado, Abrams explicó que hizo una hoja de cálculo con los objetivos de su vida que enumeraban 2028 como el año en que se postularía para la presidencia.

“El año en la hoja de cálculo es 2028”, dijo Abrams en una entrevista con el activista de izquierda Yamiche Alcindor. “En 2028 sería lo antes posible que estuviera listo para presentarme a la presidencia porque habría hecho el trabajo que creía necesario para ser eficaz en ese trabajo”.
Pero más tarde, Abrams afirmó que aceleró su línea de tiempo y estaba considerando una carrera en 2024.

Si Harris se postula en 2024, Abrams podría tener que esperar hasta 2032 para buscar la nominación del Partido Demócrata.

Abrams no es del tipo que se sienta y espera en la fila a que otros demócratas tomen su turno al volante.

Y eso significa que las primarias demócratas de 2024 podrían ser un derramamiento de sangre que destroce al partido.

FUENTE: https://americanpatriotdaily.com/latest/joe-biden-stunned-kamala-harris-by-announcing-this-democrat-will-replace-him?ocxfa_siteclick=APD-/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .