CUBA

Régimen libera a Mary Karla Ares, pero le impone prisión domiciliaria


Las autoridades la llevaron hasta su vivienda y le informaron que estaba bajo medida de prisión domiciliaria hasta que se le celebrara el juicio.

Mary Karla Ares, Amnistía Internacional, Cuba

LA HABANA, Cuba. ─ La periodista independiente Mary Karla Ares González fue liberada este sábado en La Habana luego de permanecer un mes detenida. Las autoridades la llevaron hasta su vivienda y le informaron que estaba bajo medida de prisión domiciliaria hasta que se le celebrara el juicio.

La joven, de 29 años, estuvo alrededor de 27 días en instrucción penal en la estación policial de 7ma. y 62, municipio de Playa, en donde estuvo incomunicada, con excepción de algunas llamadas telefónicas permitidas y una única visita de sus padres.

Ares González fue trasladada el pasado miércoles a la prisión de mujeres de Occidente conocida como “El Guatao”, desde donde fue transportada hasta su vivienda.

La reportera fue detenida el 30 de abril último por cubrir una manifestación pacífica en la calle Obispo, La Habana. Ese día, alrededor de una docena de manifestantes exigieron ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quien se hallaba solo en su casa, en huelga de hambre y sed, en protesta por la ilegal confiscación de sus obras, el cerco policial a su vivienda y la censura artística.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FONGcubalex%2Fposts%2F2899557560260879&show_text=true&width=500

Mary Karla Ares, una de las 6 personas que permanecía privada de libertad con motivo de la protesta en la calle Obispo el pasado 30 de abril, acaba de ser liberada. Sus padres confirman que está en la casa bajo reclusión domiciliaria.
Ares había sido trasladada el 26 de mayo hacia la prisión de mujeres de occidente ubicada en la localidad del Guatao, en el municipio La Lisa, provincia la Habana, después que el 21 de mayo las autoridades denegaran un cambio de medida cautelar…
Ver más

Al igual que el resto de los detenidos, Ares González está siendo procesada penalmente por los delitos de “desorden público” y “resistencia”, por los cuales pudiera recibir una sanción de entre tres meses y cinco años de privación de libertad.

El 5 de mayo de 2021, el Tribunal Provincial Popular de La Habana negó el recurso de Hábeas Corpus establecido a favor de Ares González, Thais Mailen Franco Benítez y Esteban Lázaro Rodríguez López. Según dicho documento, el instructor, Teniente Coronel Ángel Martínez González, solicitó a la Fiscalía la imposición de la medida cautelar de prisión provisional a los acusados. No obstante, al liberarla, las autoridades explicaron a la periodista del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) que la decisión de que esperara el juicio en su casa respondía a que era mujer, no tenía antecedentes penales y a su padecimiento de Alogenosis Iatrogénica.

Mary Karla Ares declaró a CubaNet que durante el tiempo que permaneció detenida fue sometida a 

FUENTE https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-regimen-libera-a-mary-karla-ares-pero-le-impone-prision-domiciliaria.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .