EDUCACION E HISTORIA

2 FORMAS DE CALMAR LA VOZ NEGATIVA QUE HAY EN TU INTERIOR

por Marc And Angel

¿Por qué pensamos negativamente cuando sabemos más?

Porque pensar negativamente, esperar “lo peor”, ver el lado negativo de las situaciones positivas e incluso esperar francamente el fracaso, todos transmiten una especie de póliza de seguro emocional que piensa al revés. Dice algo como: “Si espero una tragedia, no me decepcionaré cuando suceda”.

Por supuesto, esto NO es lo que realmente queremos o necesitamos en nuestras vidas. Entonces, ¿cómo podemos dejar de meternos en estas trampas del pensamiento? Echemos un vistazo a dos formas poderosas de silenciar la voz interior negativa que nos lleva por mal camino:

  1. Comience a enfocarse en el área gris entre los extremos.

La vida simplemente no es blanca o negra, el 100% de esto o el 100% de aquello, todo o nada. Pensar en extremos como este es una forma rápida de llegar a la miseria, porque el pensamiento negativo tiende a ver cualquier situación que no sea perfecta como extremadamente mala. Por ejemplo:

En lugar de que la lluvia ralentizara mi viaje a casa desde el trabajo, en cambio, “¡desperdició toda la noche y arruinó mi noche!”

En lugar de simplemente aceptar el nerviosismo de conocer a un nuevo grupo de personas, “Sé que no les agradaré a estas personas”.

Dado que el 99,9% de todas las situaciones de la vida son menos que perfectas, el pensamiento en blanco y negro tiende a hacer que nos centremos en lo negativo: el drama, los fracasos y los peores escenarios. Es cierto que en ocasiones ocurren catástrofes, pero al contrario de lo que puede ver en las noticias de la noche, la mayor parte de la vida ocurre en un área gris entre los extremos de la dicha y la devastación.

  1. Deje de buscar señales negativas de los demás.

Con demasiada frecuencia sacamos conclusiones precipitadas, solo para causarnos a nosotros mismos y a los demás preocupaciones, heridas e ira innecesarias. Si alguien dice una cosa, no asuma que quiere decir otra cosa. Si no dice nada en absoluto, no asuma que su silencio tiene alguna connotación negativa oculta.

Pensar de forma negativa te llevará inevitablemente a interpretar todo lo que hace otra persona como algo negativo, especialmente cuando no estás seguro de lo que piensa la otra persona. Por ejemplo, “Él no ha llamado, así que no debe querer hablar conmigo” o “Ella solo dijo eso para ser amable, pero en realidad no lo dice en serio”.

Asignar significado a una situación antes de tener toda la historia hace que sea más probable que crea que la incertidumbre que siente (basada en la falta de conocimiento) es un signo negativo. Por otro lado, postergar la asignación de significado a una historia incompleta es la clave principal para superar el pensamiento negativo.

Cuando piense de manera más positiva, o simplemente con más claridad sobre los hechos, podrá evaluar todas las posibles razones que se le ocurran, no solo las negativas. En otras palabras, harás más de: “No sé por qué no ha llamado todavía, pero tal vez … esté realmente muy ocupado en el trabajo hoy”. Ser capaz de distinguir entre lo que imagina y lo que realmente está sucediendo en su vida es un paso importante para vivir una vida más feliz.

FUENTE: https://www.grandespymes.com.ar/2021/05/31/2-formas-de-calmar-la-voz-negativa-que-hay-en-tu-interior/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .