SOCIEDAD CIVIL

Aquí vivió la Reina de Saba

La Reina de Saba aparece en la Biblia y en el Corán. Es una figura legendaria. En el palacio descubierto por arquólogos alemanes pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. En la imagen se aprecia, en mitad de la llanura de Axum, la planta del complejo palaciego.
  • La Reina de Saba aparece en la Biblia y en el Corán. Es una figura legendaria. En el palacio descubierto por arquólogos alemanes pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza”, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. En la imagen se aprecia, en mitad de la llanura de Axum, la planta del complejo palaciego. UNIVERSIDAD DE HAMBURGO
Los restos de la residencia de la reina de Saba fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert, los restos han sido datados en el siglo X antes de Cristo. "Oyendo la reina de Saba la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles", ésta es una de las menciones en la Biblia de la Reina de Saba. En la imagen, planta de una de las estancias del palacio
  • Los restos de la residencia de la reina de Saba fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. bajo la dirección del profesor Helmut Ziegert, los restos han sido datados en el siglo X antes de Cristo. “Oyendo la reina de Saba la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles”, ésta es una de las menciones en la Biblia de la Reina de Saba. En la imagen, planta de una de las estancias del palacio UNIVERSIDAD DE HAMBURGO
En la imagen, depósito de ofrendas funerario junto al altar del arca de la alianza, en el palacio de Menelek, hijo de la reina de Saba.
  • En la imagen, depósito de ofrendas funerario junto al altar del arca de la alianza, en el palacio de Menelek, hijo de la reina de Saba.
La leyenda de la Reina de Saba ha inspirado numerosos relatos, esculturas, pinturas, canciones y películas. En la imagen, una de las placas de las puertas del baptisterio de Florencia reproduce el encuentro de la monarca etíope con el rey Salomón.
  • La leyenda de la Reina de Saba ha inspirado numerosos relatos, esculturas, pinturas, canciones y películas. En la imagen, una de las placas de las puertas del baptisterio de Florencia reproduce el encuentro de la monarca etíope con el rey Salomón.

FUENTE: Fotos: Aquí vivió la Reina de Saba | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .