EDUCACION E HISTORIA

HÁBITOS PARA EL MANEJO DE LA ENERGÍA

VICTOR HUGO MANZANILLA

CEO de MicroSalt Inc. Autor del bestseller “Despierta tu Héroe Interior”. Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500. Ha sido entrevistado en CNN, Univision, Telemundo y FOX, entre otras. Certificado en el program CORE de negocios en la Universidad de Harvard.

Existe algo más importante que las técnicas del manejo del tiempo: El manejo de la Energía. Muchas veces nos volvemos expertos en cómo manejar prioridades, una agenda, etc. para convertirnos en individuos más eficientes sólo para darnos cuenta que la energía no es suficiente para hacer todo lo que nos propusimos.

Llegamos del trabajo a la casa extremadamente cansados y no podemos dar lo máximo de nosotros a nuestra familia o a algún proyecto personal que estemos llevando a cabo. Lo que sucede es que a pesar de saber manejar nuestro tiempo, no estamos desarrollando un plan intencional para mantener altos niveles de energía durante el día.

A continuación te dejo mi último podcast sobre el tema. Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo

Actividades Diarias para la Energía

El manejo del tiempo y el manejo de la energía deben desarrollarse conjuntamente. Si deseas saber más sobre el manejo del tiempo no dejes de leer  “Los 5 Principios del Manejo del Tiempo para Sentirse Pleno”.

En este artículo desarrollaré 9 actividades diarias que he aplicado en mi vida para maximizar los niveles de energía. Espero te sea de utilidad.

1- Ten siempre claro tu propósito: Cuando estoy trabajando en lo que considero mi propósito en la vida, naturalmente me lleno de energía. Es importante que cada mañana tomes un tiempo en leer tu propósito para conectar tu día a tu visión a largo plazo. No olvides dedicar un tiempo del día a lo que te apasiona. Trabajar en lo que nos apasiona es uno de los mejores productores de energía que he experimentado.

2- Dedica tiempo a descansar: Existen dos hábitos respecto al descanso que han sido de gran beneficio para maximizar mis niveles de energía: Dormir bien (6-8 horas diarias) y tomarme al menos un día a la semana completamente libre: Ese día sólo hago cosas por las cuales tengo pasión y estoy con mi familia al máximo. Ese día sirve de restauración.

3- Presta mucha atención a tu alimentación: Como regla general debes tener una dieta baja en grasas y carbohidratos simples (azúcares, harinas procesadas, etc.) y alta en proteínas y carbohidratos complejos (granos, cereales, etc.) Éste tipo de dieta mantendrá tu nivel glicémico controlado y maximizará tu energía de una forma constante entre comidas.

4- Toma Vitaminas: Sin importar que tan “sano” te alimentes, lamentablemente los alimentos en la actualidad no contienen los micronutrientes que el cuerpo necesita. Yo siempre busco tomar vitaminas de alta calidad y de fuente natural. Adicionalmente a un buen multivitamínico consumo calcio y omega 3.

5- Ingiere suficiente agua: 8 vasos al día es lo ideal. No refrescos, bebidas altas en azúcar o energizantes basados en cafeína. A pesar que las bebidas altas en azúcar o en cafeína te dan energía, luego de un corto tiempo te dejan mucho más fatigado que antes de tomarlas.

6- Ejercítate: Si no tienes mucho tiempo, sólo 15 minutos diarios es mejor que nada. Recuerda que muchas veces más importante es la constancia y disciplina que la cantidad. Cuando haces ejercicio te sientes revitalizado y tus niveles de energía suben manteniéndote activo.

7- Aléjate de las Situaciones Negativas: Tú conoces personas o situaciones que no agregan valor a tu vida. Elimina de tu vida a las personas chismosas, negativas e inclusive noticieros amarillistas que muestran que el mundo se va a acabar mañana. Asóciate con personas optimistas y con pasión por la vida.

8- Ten un tiempo de renovación espiritual: Con todo respeto a tus creencias espirituales, si dedicas un tiempo a leer, orar o meditar vas a experimentar un aumento de tus niveles de energía a lo largo del día. El objetivo de este tiempo es que suceda una alineación entre lo interno y lo externo. Tener este tiempo te permitirá estar cada vez más claro en el punto #1 lo cual te permitirá comenzar el ciclo una y otra vez.

Espero que estos 8 hábitos te ayuden a tener una vida llena de energía. No tienes que aplicarlos todos sino más bien los que se adapten a tu estilo de vida. Lo importante es encontrar lo que funcione para ti.

¿Crees que puedes comenzar a aplicar alguno de estos hábitos hoy mismo? Me encantaría escuchar de tu experiencia o de alguna otra idea que recomiendes para mantener tus niveles de energía al máximo.

FUENTE: https://www.liderazgohoy.com/8-habitos-para-el-manejo-de-la-energia/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .