SOCIEDAD CIVIL

“EE.UU. tiene suerte de que no hice lo que Fauci quería”: Trump coloca a su favor revelación de emails sobre inicio de la pandemia

Trump exigió que el científico respondiera a las dudas, e insistió en que China pagara $10 billones de dólares a EE.UU. por la posible fuga del coronavirus

“EE.UU. tiene suerte de que no hice lo que Fauci quería”: Trump coloca a su favor revelación de emails sobre inicio de la pandemia
Fauci en la Casa Blanca, marzo 2020.

FOTO: EPA/AL DRAGO / POOL / EFEPor:Redacción 04 de Junio 2021 laopinionla laopinionlaLaOpinionLA

Sin perder tiempo, el ex mandatario Donald Trump reaccionó ayer a la polémica revelación de correos electrónicos escritos al inicio de la pandemia por el Dr. Anthony Fauci, colocando la situación a su favor, defendiendo la cuestionada gestión de su gobierno sobre el coronavirus.

Fauci, considerado el médico de enfermedades infecciosas más importante del país, quedó en el centro de una tormenta esta semana luego de que medios de comunicación como CNN, BuzzFeed News y The Washington Post obtuvieron miles de correos electrónicos que Fauci envió y recibió el año pasado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Ayer Trump exigió que el científico respondiera “preguntas”, incluyendo lo que sabía sobre la investigación de “ganancia de función” en un laboratorio en Wuhan, e insistió en que China pagara $10 billones de dólares a EE.UU. por la posible fuga del coronavirus.

“Hay muchas preguntas que el Dr. Fauci debe responder. La financiación de Wuhan por parte de Estados Unidos fue iniciada tontamente por la Administración Obama en 2014, pero terminó bajo la Administración Trump. Cuando me enteré, dije ‘de ninguna manera’. ¿Qué sabía el Dr. Fauci sobre la investigación de la ‘ganancia de función’ y cuándo lo supo?”, cuestionó Trump en un comunicado enviado por correo electrónico ayer, mientras sigue vetado en las redes sociales, acusado de incitar a la violencia y la desinformación.

En un segundo correo electrónico momentos después, agregó: “Ahora todos, incluso el llamado ‘enemigo’, están comenzando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China proveniente del Laboratorio de Wuhan. La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte como para que nadie la ignore. ¡China debería pagar diez billones de dólares a Estados Unidos y al mundo por la muerte y destrucción que han causado!”.

También afirmó que está contento de no haber seguido siempre el consejo de Fauci, quien fue miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus en su administración y sigue siéndolo ahora en el gobierno de Joe Biden.

“Después de ver los correos electrónicos, nuestro país tiene suerte de que no hice lo que el Dr. Fauci quería que hiciera. Por ejemplo, cerré nuestras fronteras con China muy temprano a pesar de que él no quería que se cerraran. Los demócratas y los medios de comunicación falsos incluso me llamaron ‘xenófobo’. Al final, vimos que esta era una decisión que salvó vidas, y lo mismo ocurrió con el cierre de nuestras fronteras a Europa, específicamente a ciertos países muy infectados”, continuó Trump.

“Más tarde me dieron crédito, incluso ‘Tony’ (Fauci), por salvar cientos de miles de vidas. El Dr. Fauci tampoco puso énfasis en la velocidad de producción de vacunas porque pensó que su creación tomaría 3, 4 ó tal vez incluso 5 años. Lo hice en menos de 9 meses con Operation Warp Speed​​”, se alabó el ex mandatario.

“En retrospectiva, la vacuna está salvando al mundo. Entonces, hice la mayor apuesta de la historia. Pedimos vacunas por valor de miles de millones de dólares antes de que supiéramos que funcionaban. Si no se hubiera hecho eso, nuestras maravillosas vacunas no se hubieran administrado hasta octubre de este año. ¡Nadie habría tenido la oportunidad que ahora ha salvado el mundo y millones de vidas! ”, prosiguió Trump su defensa.

También criticó al doctor por sus recomendaciones de ida y vuelta sobre el uso de mascarillas. “Además, el Dr. Fauci estaba totalmente en contra de las máscaras cuando incluso yo pensaba que al menos serían útiles. Luego cambió de opinión por completo y se convirtió en un enmascarador radical”, afirmó Trump, citado por New York Post.

FUENTE: “EE.UU. tiene suerte de que no hice lo que Fauci quería”: Trump coloca a su favor revelación de emails sobre inicio de la pandemia – La Opinión (laopinion.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .