EDUCACION E HISTORIA

DESANTIS SE OPONDRÁ A CUALQUIER CANDIDATO DE LA JUNTA ESCOLAR QUE APOYE LA TEORÍA CRÍTICA DE LA RAZA

por: Becky Noble

El sábado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), anunció que no apoyaría a ningún candidato a la junta escolar en el estado que apoye la teoría crítica de la raza.

DeSantis apareció en Fox News con Dan Bongino y prometió llevar su “aparato político” contra cualquier miembro de la junta escolar republicana que no solo apoye la teoría crítica de la raza, sino también cualquier exigencia de máscaras para niños en edad escolar.

DeSantis le dijo a Bongino: “La semana que viene, mi Comisionado de Educación irá a la Junta de Educación para prohibirlo, prohibir cualquier desviación del historial exacto y seguir nuestros estándares. Esto es algo en lo que debemos estar a la vanguardia “. Toda la política es local

En mayo, el gobernador de Idaho, Brad Little, se convirtió en el primer gobernador republicano en promulgar una legislación que restringe a los educadores la enseñanza de la teoría crítica de la raza.

La ley prohíbe enseñar que “las personas, en virtud de su sexo, raza, etnia, religión, color u origen nacional, son inherentemente responsables de las acciones cometidas en el pasado por otros miembros del mismo sexo, raza, etnia, religión, color o origen nacional.”

Al menos una docena de otros estados están considerando, o han introducido leyes que prohibirían la enseñanza de la muy controvertida teoría crítica de la raza, y algunos dicen que la versión racista de la historia estadounidense.

Ryan Girdusky es un consultor político que recientemente inició un PAC llamado The 1776 Project PAC.

El PAC está diseñado para apoyar a los candidatos de la junta escolar local no solo en Florida, sino en todo el país que se oponen a la teoría crítica de la raza.

Girdusky declaró recientemente en un informe de Daily Wire:

“Actualmente, Florida tiene más de una docena de distritos escolares en el estado que impulsan el Proyecto 1619 y la teoría crítica de la raza. Creo que se toma en serio sus intenciones. Es el republicano más popular del estado y el Proyecto PAC de 1776 haría campaña con gusto en nombre de los candidatos a la junta escolar que se oponen a la teoría crítica de la raza y cuentan con el respaldo de DeSantis “.

La teoría crítica de la raza podría desempeñar un papel en las elecciones de 2022

Si bien el viejo dicho es cierto, que toda la política es local, la teoría crítica de la raza es un tema que muy bien podría surgir en las elecciones de mitad de período de 2022.

Muchos de los estados que están en proceso de introducir legislación para deshacerse de CRT, o que ya han prohibido la enseñanza de CRT, son estados rojos. Y eso podría ser un tema estimulante para muchos padres que están preocupados por lo que sus hijos están aprendiendo en el aula.

En marzo, el gobernador DeSantis firmó una iniciativa de $ 106 millones para revisar el plan de estudios de educación cívica en todo el estado.

La teoría crítica de la raza está específicamente excluida del plan de estudios. Parte de la estrategia republicana de 2022 también podría ser vincular a CRT con los demócratas. Los padres comienzan a retroceder Como contribuyentes, los padres son los que pagan la factura de la educación de sus hijos. Y muchos de ellos en todo el país, desde padres de escuelas públicas hasta padres de escuelas privadas exclusivas.

A muchos más padres les gustaría hablar sobre su oposición a que se enseñe CRT en la escuela de sus hijos.

Sin embargo, en muchos lugares, como en tantas otras ocasiones en las que se enfrenta a la turba despierta, hay repercusiones para quienes hablan.

Por ejemplo, en Virginia, los dos hijos de Jessica Méndez asisten a las escuelas públicas del condado de Loudon en Virginia, donde el tema de CRT es un tema muy controvertido.

Méndez expresó su oposición a CRT, ahora ha sido condenada al ostracismo por amigos y familiares. También ha publicado información sobre dónde trabaja su esposo, dónde va otro hijo a la escuela secundaria y dónde vive ella.

DeSantis reiteró a Dan Bongino el sábado durante su entrevista que las elecciones locales sí importan.

“Como dijiste, estas elecciones locales son importantes. Vamos a involucrar al aparato político de Florida para asegurarnos de que no haya un solo miembro de la junta escolar, republicano, que alguna vez se entregue a la teoría crítica de la raza “.

El gobernador de Florida DeSantis se opondrá a cualquier candidato a la junta escolar del Partido Republicano de FL que apoye la teoría crítica de la raza apareció primero en The Political Insider.

FUENTE: https://www.streetwisepolitics.com/articles/florida-gov-desantis-will-oppose-any-fl-gop-school-board-candidates-who-support-critical-race-theory/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .