MASONERIA

Las 12 columnas del R:. E:. A:. A:.

De manera efectiva las DOCE COLUMNAS significan , las CIENCIAS que se imparten dentro del seno de la Masonería; por lo tanto, principiaremos por conocer cuáles son o pueden ser esas elocuentes lecciones de SABIDURÍA, que como materias de enseñanza deben aprender y propagar los masones, por lo que corresponde a su radio de acción. Así las Columna simboliza límites, ya que tiene un eje o centro de acción.

Los tres pilares de los tres órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio) son la forma simbólica apoyar el aprendiz en una Logia, y por lo tanto  apoyados en el Venerable Maestro y los dos Vigilantes, que son las tres principales columnas vivas del templo. Tres de las voces de divulgación masónica principales están representados por el Venerable Maestro y el Primer y Segundo Vigilantes.

Hay otra columna, totalmente invisible, que se eleva desde el altar o Ara Sagrada  al Gran Arquitecto del Universo que es Dios.

Las Columnas colocadas en la entrada de la tienda representar a los Pilares del templo dedicado a Dios por el Rey  Salomón: “J” ( “confirmar o establecimiento ” – pilar derecho – tiene este nombre debido a la actitud que lleva a cabo la consagración de esta sección en el Templo de Salomón) y “B” ( “es la fuerza” – pilar de la izquierda – se llama así porque de Booz, el bisabuelo de David, rey de Israel), construido por el Maestre  Hiram Abif. La unificación de estos dos pilares es “estabilidad”.

La columna dórica, es el más fuerte, sin base y con un capitel o  (cabeza de la columna) simple pero de alta plasticidad es la encarnación del hombre  que da fuerza, y por lo tanto asimilada por el Primer Vigilante, responsable de la columna de la Fuerza. El columna jónica , más esbelta, con una base de capitel trabajado, con cuatro vueltas es la representación de la sabiduría, y por lo tanto asimilados por el Venerable Maestro, la personificación de la sabiduría. Columna corintia con un capitel sutileza de plasticidad  más grande es la representación belleza, ser asimilados por el Segundo Vigilante, responsable de la columna de belleza; esto según el rito Escocés Antiguo y Aceptado Rito

Este rito masónico es el más extendido en el mundo. Se compone de treinta y tres grados. Se formó o se toma desde el Rito de Perfección o Heredon, que tenía veinte y cinco grados. La composición de los altos grados se atribuye al pensador escocés Andrew Michael Ramsay (1686-1743), siendo la base del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Ramsay participó en la creación de este rito en suelo francés, cuando pronunció dos discursos de gran repercusión sobre el tema masónico.

“Antiguo”: por tener un remoto origen en antiguos canteros constructores de templos “Aceptado”: por haber aceptado miembros o haber  iniciado miembros, sin ser constructores de piedra , o picapedreros, canteros o albañiles .

El origen del Antiguo y Aceptado Rito Escocés es motivo de muchas discusiones. Ya desde su nombre Escocés.

 Ya que Contrariamente a las populares creencias, el rito escocés no tiene nada que ver con Escocia, desde el momento de la aparición de este rito, las tiendas Rito Escoces trabajaban en el “Rito de Emulación.” El rito de York se practica en los Estados Unidos. El “Rito de Emulación” se practica en Gran Bretaña y la Commonwealth, al igual que en toda Gran Bretaña. Pero el Rito Escoces es el más difundido por el mundo

El Rito Escoces se originó en Francia, después de que se habian introducido el rito Inglés en la masonería francesa , el rito “Rito de Emulación.”

Lo que se sabe es que a  finales del siglo XVII, muchos masones escoceses huyeron a Francia, a causa de los acontecimientos y los trastornos sociales que tuvieron lugar en las Islas Británicas. El tipo de práctica ceremonial que fue marcado como ritual de Escocia o Rito Escoces.

Fue a partir de 1732 que la primera de estas tiendas de  masones escoceses ” ritos primitivos  escoceses ” ahora opera en Burdeos, uno de los centros masónicos más antiguos e influyentes en Francia.

Alcoseri 

FUENTE: https://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1612468380

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .