SOCIEDAD CIVIL

LA ROSA EN LA CRUZ

La rosa como símbolo Divino en el centro de la cruz, representa un conocimiento espiritual de profunda sabiduría arcana. El origen de la cruz se pierde en la antigüedad histórica y es parte integral de las grandes culturas místicas de la humanidad.

El hombre primitivo-chamán-originario, en la misma composición de la forma circular de la rueda medicinal, encuentra la cruz en la intersección de sus cuatro puntos cardinales, la Mística Cruz.

Al observar la inmensidad del cosmos, notó las mismas correspondencias que visualizaba en la rueda o círculo de piedra. Al mirar su mismo cuerpo pacientemente notaria que formamos cruz-estrella-cabeza-brazos-piernas.

¡Que divina cruz era el hombre mismo! Proporción geométrica matemática micro-cósmica, pero a la vez, indicando que esa misma “proporción era la forma macro cósmica del tejido estelar”. Cruz del cielo, cruz del hombre, cruz de la tierra, cruz de resurrección, cruz de solsticios y equinoccios, cruz patrón de formas constructivas de iglesias y catedrales.

Cruz de muerte y de vida; cruz ansata-vida-cruz-egipcia como símbolo de la inmortalidad y del continuo devenir de lo que es eterno. Llave de la vida en las manos de faraones, dioses y diosas del culto a Hermes-Toth-Tau. Nos dice una antigua leyenda Atlante que en el Templo de cuarzo-cristal, un sacerdote águila levanto sus brazos en la mañana para saludar ritualísticamente al Astro Rey.

Saluda al Este y luego, al saludar al Oeste-Poniente, nota que su sombra se proyecta sobre el cristal del piso del templo la cruz. Principio Atlante: “la vida solo es la sombra de la cruz”.

La Rosa del Rosario del Río de Rosas que representa la Divina Madre-Feminidad jardín de rosas del magnum opus alquímico de Rosencreutz-rosa en la cruz, bodas alquímicas entre la unión Tántrico de la Luna y el Sol. Tejido Tantra de la fuerza cristalizada que dormita en la región sacra y que solo el rocío del cielo por medio de la unión cruz, despierta la rosa dormida.

En la obra Símbolo Áurea (1617), el maestro Michael Maier nos presenta a Chemia, la que posee todos los secretos de Hermes, Virgen Pura y Reina Alquímica, como poder femenino que nutre y revive la Rosa (Count Michael Maier en J.B Craven, págs. 68-73).

Rosa Florescens que dormita y que nos acercará en su despertar a la sabiduría de la Divinidad Cósmica Femenina. Estas son las Bodas Químicas y matrimonio alquímico como boda hermética alquímica.

Aquí se encuentra el secreto de la Rosa en la Cruz del critiano en la Cruz-Christian Rosencreutz. Matrimonio alquímico entre los contrarios y opuestos Rey y Reyna, Sol-Luna; Masculino-Femenino; azufre-mercurio; frío-caliente; volátil-fijo. Ella vestía traje color azul adornado con estrellas; era una mujer alada y arrogante. Las alas estaban llenas de ojos como los Querubes. “La divina ciudad de Christianapolis donde las nuevas formas de intercambio, alimentación, sembradíos, auto regeneradores energéticos, luz solar y energía eólica, aguas purificadas por cristales y sanación por colores y música sublime… serán la orden del día. Oficiales protectores de la ciudad, los ángeles Uriel, Gabriel en armonía hermética entre el Macrocosmos y el Microcosmos.

Nueva Atlántida Baconiana (The Republicae Chiristianopolitanae Description: Johann Valentín Andreae, 1619). Tanto el maestro Jonh Dee, como su asociado Heinrich Khunrat (1560-1605), formaron parte de esa cadena de oro que mantuvo el conocimiento secreto de la Rosa y la Cruz hasta que otros la preservaron como Elías Ashmole, el Dr. Robert Fludd y hasta el divino Athanasius Kircher, quién encubrió entre jesuitas y vaticano la sabiduría hermética-cabalística-alquímica.

Principios que se transmiten de maestro al aprendiz (todos somos aprendices). Deja que tu mente sea profunda y tu oratoria sabia. No seas orgulloso de lo que sabes ni de tu aprendizaje. Sé humilde, callado y amoroso. Da a los demás de tu saber, con dulzura y sencillez, con amor y desinterés aprende de todos y de todas las tendencias y opiniones, aprende a ver lo valioso, no las contradicciones que provocan las diferencias. Ve luz, piensa en luz, emana luz y dulzura.

Todo el mundo piensa que su línea de pensamiento, su visión es la correcta. Respétalas todas, jamás entrar en contradicción… ves la armonía aprende del indocto como del educado. Escucha a todo el mundo; no impongas tu opinión.

Escuchar es el arte mayor. Mira y no hables. Es un ornamento del corazón puro y limpio escuchar bondadosamente. No señales tus defectos en el otro que eres tu mismo dentro de tus ojos, él habita en ti, lo ves dentro de ti, es parte de tu lengua, encarna tu saliva. Solo buscando la luz despejamos la oscuridad.

La pureza entra por lo que vemos, leemos, escuchamos. Aprende a buscar el amor lumínico que habita en ti mismo. Escucha por favor tu propio sonido interno y la voz del silencio que no te engaña y en la cual puedes confiar plenamente.

Evita escuchar opiniones ajenas que no construyen, destructivas y difamatorias contra hermanos, ¡que ni sabes quiénes son! Y menos puedes ver cual es la luz que habita en su corazón.

Vive en pureza mental, no siguiendo agendas que no entiendes ni edifican en Amor y Luz. Vive plenamente tu propia agenda y no la de otros que desconoces. ¡Juzga en Sol! Desecha la difamación, desecha lecturas bajas y difamatorias que se dan como verdad sin investigar y acoge sabiamente la opinión constructiva creativa-armónica, ya que todos somos creados por el Gran Arquitecto, maestro del Templo Terrestre, en cuyo plano donde somos todos Armonía en el Uno. Pensamiento de bien. Dios nos creo con un plan divino, armónico y solar.

Plan de la Rosa en la Cruz. Plano de Luz cósmica-solar; agenda de la luz que vence toda oscuridad. Amor, pureza universal,  armonía y paz terrenal…

Transcripción del capitulo 17 LA ROSA EN LA CRUZ, del libro Oolt’aan Balam, de Víctor A. Cabello Reyes


La Rosa es la flor sagrada de occidente, sus cinco pétalos simbolizan el número sagrado 5 que representa al hombre y el microcosmos, por eso su equivalencia con La estrella de cinco puntas (pentagrama o pentalfa) son los cuatro elementos y la quintaesencia.Normalmente la rosa, equivale en su simbolismo al del corazón. El corazón es utilizado por los antiguos como un símbolo del centro espiritual del Ser. Si el cerebro es el centro del pensamiento racional, secuencial y distintivo; El Corazón es el centro de la conciencia espiritual, intuitiva, universal e inmediata…

                                                                                                                                   RENÉ CERVANTES DÍAZ

RITO NACIONAL MEXICANO MASONERIA PROGRESISTA

Institución de hombres y mujeres libres, iniciática, filantrópica, filosófica, inmortalidad del alma, asociación de ideas, educación, síntesis por símbolos, arte, ciencia, virtud, todos los credos políticos religiosos. Es el despertar de las Naciones. Constituye la escuela de los conscientes de la vida y la libertad donde se acrecienta la fuerza viril del alma, que es un mandato superior de la conciencia. Renuevos ideológicos que transforman al mundo, entre hombres y Pueblo…

FUENTE: RITO NACIONAL MEXICANO MASONERIA PROGRESISTA: LA ROSA EN LA CRUZ (rnm9.blogspot.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .