SOCIEDAD CIVIL

PRINCIPIO DEL MENTALISMO: LA PRIMERA LEY HERMÉTICA DEL UNIVERSO. ¿DE QUÉ TRATA?

POR:  Fernando Albert

Principio del Mentalismo.

Vamos a explorar el Principio del Mentalismo: Es la hora de descubrir más sobre el Universo.

¿Qué tal? Espero que el pronóstico de Marzo os haya servido de ayuda. Esta semana vamos a empezar a hablar de una de las siete leyes Herméticas del Universo según Kybalión. Tendremos una entrada cada mes, por lo tanto, este mes vamos a tener la primera, el Principio del Mentalismo. Estas leyes son muy interesantes, y sin darnos cuentas, estamos aplicando muchas de ellas, siendo una de las más populares el principio de atracción. Si tenemos en cuenta estos principios, vamos a ver y experimentar el Universo de una forma mucho más completa. Estas son las siete leyes Herméticas del Universo, y tendrán link según hablemos de ellas.

Primero, os dejo aquí los siete principios (según salgan entradas, irán apareciendo con link):

  1. El principio del mentalismo.
  2. El principio de correspondencia.
  3. El principio de vibración.
  4. El principio de polaridad.
  5. El principio del ritmo.
  6. El principio de causa y efecto.
  7. El principio de género.

Si tienes en cuenta todos estos principios, podrás ver el Universo con una mayor y mejor perspectiva. El conocimiento es un aspecto esencial de la espiritualidad, y según vemos más, tenemos la oportunidad de seguir creciendo con más aprendizaje. Además, serán entradas cortitas porque estas leyes son muy sencillas, y fáciles de explicar. Cada mes hablaremos de una de ellas. Este mes, como dije más arriba, hablaremos del principio del mentalismo.

El Principio del Mentalismo nos explica que el Universo es mental.

Primeramente, los cimientos principales de Principio del Mentalismo nos explica que el universo es mental. Absolutamente todo es mental, y todo está conectado como si el Universo fuera una mente en si mismo. De hecho, hay bastantes teorías espirituales sobre este tema. Esto no está directamente conectado con Kybalión, pero es una de las múltiples posibilidades. Yo, Fernando Albert, estoy creando todo este Universo con mi mente. Todo esto existe porque yo existo. Paralelamente, tu estás creando toda tu existencia, incluso, estás creando a Fernando Albert para que escriba todo esto. El Universo creado por ti y por Fernando Albert interactúan paralelamente en el multiverso. Quizás es un poco complicado de entender, pero si meditas en ello, lo harás.

El Principio del Mentalismo nos dice que el Universo como una mente viviente, está conectado a todas las otras mentes, formando un todo. Por lo tanto, cada acción que tomas tiene un efecto (eco) que no sólo afecta este plano, sino muchos diferentes aspectos mentales. Esto nos ayudará a entender cómo funciona el Universo, y la vida misma. Podremos tomar decisiones teniendo esto en cuenta, y realmente darnos cuenta del poder que tienen nuestras acciones, y por supuesto, nuestros pensamientos.

Algo esencial a tener en cuenta sobre el Principio del Mentalismo.

Es esencial entender que el Principio del Mentalismo nos indica que todos somos uno, una única unidad, y todo lo que nos rodea también forma parte de nosotros. Esto es como si os digo que os imaginéis un cuadro donde aparecen dos personas. Ambas personas forman parte del mismo cuadro, y además, las personas están conectada a través de la pintura que dibuja el paisaje. Si intentamos analizar la vida desde este punto de vista, entenderemos mucho mejor todo esto.

De hecho, si sois capaces de entender todo esto, os daréis cuenta que somos capaces de cambiar completamente nuestra realidad simplemente a través de nuestros pensamientos. Tenemos un poder de manifestación muy alto. Es esencial que tengamos en cuenta lo que pasa por nuestras mentes. Según tengamos más control sobre esto, podremos ser auténticos arquitectos de nuestra realidad, y construir una existencia en la cual existimos.

El Principio del Mentalismo te ayudará a materializar.

Una cosita.

Sí realmente os centráis en tener una conexión más profunda con vuestros pensamientos, ganaréis mucho más poder del que os imagináis. No es sólo por el Principio del Mentalismo, pero descubriréis mucho más sobre vuestra propia existencia, y veréis que estáis más en control.

Una acción puede valer más que mil palabras, pero un pensamiento vale muchísimo más.

Como estaba comentando, nuestros pensamientos son muy poderosos. Es importante entender que si tenéis los pensamientos correctos, vas a atraer los eventos correctos en vuestra vida. (Os invito a leer mi entrada sobre la felicidad, ya que está conectado con este tema.) Esto es un pequeño recordatorio para que os acordáis de tomar el tiempo necesario para planear todo con cuidad y sin prisas. Es esencial que descubriréis más sobre vuestra persona, y que seáis capaces de identificar cuales son vuestras pasiones. Sería interesante que también sepáis vuestro propósito en esta vida. Los Registros Akáshicos ayudan mucho en este caso, y con esta meditación guiada, o esta, los podréis visitar.

Una vez que estéis en sincronía con todo esto, tendréis vuestros pensamientos alineados con el Universo, y con esto, podrás crear la realidad que desees. Esto tiene más poder del que crees, y si empiezas a centraros en estos aspectos, veréis que vuestra realidad cambiará hacia donde deseéis. La intuición juega un papel muy importante, pero el poder de razonar, pensar las cosas con inteligencia antes de actuar, y no ser impulsivo son unos aspectos que deberás de tener en cuenta para entender el Principio del Mentalismo.

Es hora de centrarse en lo que piensas.

La semana que viene vamos a empezar otro grupo de posts, siete también, sobre los chakras. Ya hemos hablado mucho de los chakras. Sin embargo, vamos a hablar a fondo y con ejemplos, que pasa cuando estos chakras hiperactivos o hipoactivos. Y por supuesto, unos consejos para abrirlos. Empezaremos por el chakra raíz. Pero todo esto en una semana! ¡Nos vemos el próximo miércoles! Espero que paséis una semana genial! Estaré de vuelta la semana que viene.

Ah! Y si no queréis perderos nada, os invito a que os suscribáis a mi newsletter, donde además encontrarás contenido exclusivo. Lo puedes hacer  haciendo clic en la imagen de abajo:

Suscríbete y consigue una meditación guiada.

Te invito a que le eches un vistazo a las entradas anteriores: cuarto añotercer añosegundo añoprimer año.

Mucha luz y amor,

Te deseo mucha abundancia!

FUENTE: Principio del Mentalismo: La primera ley Hermética del Universo. (meditaconfer.com)

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .