CUBA

Banco Metropolitano acelera la entrega de tarjetas en MLC ante la prohibición del dólar en efectivo

En los próximos días las autoridades del Banco Metropolitano (Banmet), el cual solo opera en La Habana, entregará tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que estaban pendientes para que los cubanos puedan depositar sus dólares estadounidenses (USD) en efectivo antes del 21 de junio cuando entre en vigor la nueva medida que prohíbe la circulación del USD en efectivo.

De acuerdo con declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Orlando López Garcés, presidente de Banmet, las 90 sucursales que tiene el banco en la capital cubana estarán disponibles para dar cumplimento a la Resolución 176 del Banco Central de Cuba (BCC) que indica el plazo limitado para el depósito de los dólares en las cuentas bancarias.

En la “tarea de choque” que se avecina hasta el 21 de junio, Banmet atenderá a todos los habaneros que deseen:h

  • Depositar USD en efectivo en caja
  • Recoger las tarjetas en dólares estadounidenses que el Banmet tenía pendientes de entrega y que ahora en tan solo 10 días resolverá satisfactoriamente para recoger los dólares circulantes.
  • Abrir cuentas a través de la plataforma Transfermóvil

El funcionario aclaró que solo se excluyen de participar en la ejecución de la nueva y temporal medida las cajas de ahorro dispersas en la ciudad y en las cuales no se aceptan divisas.

El público podrá asistir a las unidades de Banmet de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Sobre el uso de la aplicación Transfermóvil, López Garcés subrayó que a través de esta herramienta informática las personas pueden crearse una cuenta en dólares estadounidenses, sin necesidad de acudir a la sucursal. Sin embargo, para depositar si es necesario ir al banco, la excepción en este caso es que pude depositar sus dólares aun cuando no tenga la tarjeta físicamente.

Es decir, crea su número de cuenta en Transfermóvil y luego va al banco a depositar (antes del 21 de junio). Finalmente deberá esperar algunos días más para que Banmet le dé su tarjeta plástica con la banda magnética para ser utilizada como medio de pago en los POS de las tiendas en MLC.

El gobierno cubano justificó la medida de la prohibición de depósitos en efecto de USD por el bloqueo de EEUU a la Isla, algo que hace más de 60 años está vigente.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/banco-metropolitano-acelera-la-entrega-de-tarjetas-en-mlc-ante-la-prohibicion-del-dolar-en-efectivo/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .