EDUCACION E HISTORIA

Consejos para mejorar tu salud mental

4 minutos de lectura

El mundo puede ser un lugar estresante. Es fácil que tu salud mental se resienta al tener que lidiar con el ajetreo diario de las fechas de entrega del trabajo, las relaciones románticas y los problemas familiares. Sin embargo, hay medidas sencillas que puedes tomar para mejorar tu bienestar emocional.

Manténgase físicamente saludable

La salud mental y física van de la mano. El ejercicio, por ejemplo, hace algo más que mantener el corazón fuerte. También puede reducir la ansiedad.

El ejercicio hace que el cuerpo libere endorfinas y ayuda a que los niveles de adrenalina se mantengan equilibrados.

Esto, a su vez, reduce el estrés. La actividad física también aumenta la producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, que controlan el estado de ánimo. Por tanto, hacer ejercicio durante sólo 20 minutos al día puede ayudarle a sentirse más feliz.

Mantener el cerebro bien alimentado también puede mejorar la salud mental y física. Esto significa comer muchas proteínas magras, legumbres, cereales integrales, grasas saludables, verduras y frutas. También significa evitar los alimentos procesados.

Hay muchos tipos de dietas saludables entre los que puedes elegir. Sea cual sea la que decida seguir, asegúrese de que le proporciona muchos minerales, antioxidantes y vitaminas. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en las semillas de lino, las nueces y el salmón salvaje, pueden incluso reducir el riesgo de esquizofrenia y depresión.

Si te preocupa no obtener los minerales y vitaminas adecuados, puedes probar con suplementos como los incluidos en la Experiencia Le-Vel Thrive. Los batidos, las cápsulas y los parches te proporcionan los nutrientes que necesitas, y los efectos secundarios de Thrive son mínimos.

Tampoco te olvides del sueño adecuado. Descansar de siete a nueve horas al día le da a su cuerpo y a su mente tiempo para descomprimirse. Sin embargo, dormir poco puede dificultar la concentración y aumentar tu irritabilidad.

Tómate tiempo para ti mismo

En la misma línea, tienes que pensar en lo que es mejor para ti. Puede ser fácil centrarse en las demandas de su familia y amigos. Sin embargo, esto puede hacer que te sientas abrumado.

Por lo tanto, debe dedicar al menos un poco de tiempo a la semana a hacer algo que le guste. Puede ser algo tan sencillo como relajarse en un baño caliente o bailar en casa. Incluso el simple hecho de ver un vídeo divertido puede mejorar su salud mental.

La expresión creativa también puede aumentar tu bienestar. Pruebe una actividad divertida que le permita expresarse, como pintar o cocinar.

Cultivar las relaciones

Sin embargo, no podemos pasar todo nuestro tiempo libre solos. Conectar con otros también es importante.

Los mamíferos son criaturas sociales y, por tanto, necesitan relacionarse con otras personas. Puede que estés ocupado con el trabajo, pero reserva algo de tiempo para visitar a un amigo o invitar a alguien a casa. Incluso puedes limitarte a enviar un mensaje de texto reflexivo para hacer saber a tus seres queridos lo que sientes por ellos.

Los amigos también pueden darte una nueva perspectiva. Pueden enseñarte nueva información o ayudarte a ver una situación estresante de una manera nueva.

Confiar en los demás es una parte fundamental para cultivar las relaciones. No tengas miedo de compartir tus verdaderos sentimientos con alguien cercano. Expresarte y darte cuenta de que puedes confiar en tus confidentes debería mejorar tu bienestar.

Sin embargo, debes ser realista en lo que respecta a tus relaciones platónicas, familiares y románticas.

Establezca límites claros y hágales saber lo que espera.

Tus relaciones con conocidos ocasionales y compañeros de trabajo también son importantes. El simple hecho de ser amable con un desconocido o con alguien que no conoces bien puede hacerte más feliz.

Establezca objetivos

Establecer objetivos realistas para ti mismo, y luego alcanzarlos, te dará una sensación de logro. Asegúrate de que el objetivo es desafiante pero alcanzable. Una vez que haya completado su misión, tendrá una mayor sensación de autoestima.

Con tu ajetreada vida y un montón de responsabilidades, puede ser fácil olvidarte de tu salud mental.

Sin embargo, no puedes alcanzar el éxito en casa o en el trabajo si no te sientes bien contigo mismo. Aumentar la autoestima no se consigue de la noche a la mañana, pero los pasos anteriores deberían ayudarte a iniciar el camino.

FUENTE: https://soyespiritual.com/consejos-para-mejorar-tu-salud-mental/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=consejos_para_mejorar_tu_salud_mental&utm_term=2021-06-13

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .