ESOTERISMO Y RELIGION

¿Quién son los Illuminati? | La sociedad secreta que podría controlar nuestras vidas

REDACCIÓN30/10/2016 19:00Actualizado a 07/04/2021 19:512

Todos lo habéis visto en alguna ocasión: la pirámide, el “ojo que todo lo ve”. Nos siguen, nos controlan y no dejan que vivamos tranquilos. ¿Qué pretenden? Un ente poderoso, símbolo de todo lo que conocemos y supuestamente representación de una misteriosa y extraña sociedad secreta conocida como los Illuminati.

En los últimos años hemos oído más sobre los Illuminati, gracias a una selección de famosos que supuestamente formarían parte de la siniestra organización. Además, son numerosos los teóricos que han investigado sobre ello (y no precisamente con claros resultados). Según estas teorías, los miembros de esta secta no religiosa son muy numerosos, y han infiltrado todos los puntos de poder que rigen nuestra sociedad: el mundo financiero y los gobiernos. Pero, si esta sociedad secreta es tan poderosa y misteriosa, ¿cómo es posible que se hayan mantenido tan en secreto desde hace siglos sin que nadie les haya descubierto y aún así mantengan su influencia?

La respuesta a estas preguntas se puede encontrar (o no) en Internet, donde son muchos los teóricos y amantes de las conspiraciones los que intentan explicar a qué se dedican los Illuminati y cómo ejercen su influencia. El consenso es que la misteriosa y poderosa sociedad está intentando crear un “nuevo orden mundial”, que tendría un gobierno totalitario impuesto por ellos. Los miembros de la sociedad secreta pertenecen a todo tipo de esferas sociales, pero tienen algo en común: tienen poder, mucho dinero e influencia. Sabemos de ellos en las últimas décadas porque, por lo visto, se han infiltrado en el mundo del espectáculo. Los teóricos son claros: uno de los principales núcleos de acción de los Illuminati son los medios de comunicación, y es por ello que se han infiltrado, con el objeto de lavar el cerebro y controlar a sus consumidores. En un sofisticado plan de control de masas, se podrían haber infiltrado y muchos de nuestros ídolos serían parte de la oscura sociedad. En ocasiones hemos visto a cantantes, actores e incluso figuras clave de la cultura literaria cubriéndose los ojos, haciendo gestos con las manos como de pirámide… De alguna manera los teóricos lo toman como “prueba” de su pertenencia al mundo.

El mundo del hip-hop en general estaría bajo el punto de mira de estos teóricos. Jay-Z, Beyoncé, Kanye West, Miley Cyrus, Lady Gaga e incluso Emma Watson se dice que podrían formar parte de esta sociedad secreta. Lo más curioso es que, a pesar de que la sociedad es secreta y se define como no religiosa, la figura del Papa es uno de los miembros clave de la organización. Miembros, como hemos dicho anteriormente, los hay para todos los gustos; pero todos tienen en común una cosa: son poderosos. Estrellas en sus campos de acción, orquestan este “nuevo orden” en el que todos participamos sin darnos cuenta. Los entendidos creen que los Illuminati estuvieron detrás de la muerte de Prince. Famosos como Katy Perry se sienten incluso halagados de que se les incluya en la lista de miembros de la sociedad. En una entrevista a Rolling Stone, la cantante dijo que: “Creo que lo has conseguido cuando ellos (los teóricos) creen que estás en los Illuminati”. Defensora de la teoría, se declaró creyente en los aliens y todo lo paranormal. Otra de las figuras más relevantes del pop, Madonna, incluso bromeó con la posibilidad de tener acceso a los entresijos de la sociedad.

El grupo original de los Illuminati nació en el siglo XVIII, y fue fundado por Adam Weishaupt, un profesor que deseaba limitar la interferencia de la Iglesia en la vida pública. Basó su organización en los Masones, con su correspondiente jerarquía y misteriosos rituales. La llamó la Orden de los Illuminati para reflejar el espíritu de la época, el Siglo de las Luces (o Ilustración), un movimiento cultural e intelectual que dominó en Europa en ese siglo. Sus defensores eran pensadores que sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia y tuvieron gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales en aquella época.

“El Nuevo Orden”

Sin embargo, la sociedad fue prohibida por el gobierno a finales de 1780. No sería hasta dos siglos después que volverían los rumores acerca de la secta. En los Estados Unidos de después de la II Guerra Mundial, los teóricos clamaron que se estaba intentando establecer ese “nuevo orden mundial”, pero se les trataba de locos. Con los años, y añadiendo los avances tecnológicos y el surgimiento de Internet, los teóricos encontraron una plataforma desde la que podían lanzar sus teorías a nivel mundial y al acceso de todos.

El “nuevo orden” tiene teorías para todos los gustos, pero básicamente son un puñado de políticos y líderes del mundo financiero que se reúnen para decidir cosas que nos afectan a todos a todos sus niveles.

No solo eso, sino que esta sociedad secreta también mantiene que los líderes mundiales son realmente cambiaformas reptilianos, disfrazados de humanos, que controlan nuestro mundo desde la Luna (de ahí las teorías conspiratorias acerca de la falsa llegada a la Luna en 1969, hay teorías para todos los gustos pero eso es otro tema). La Reina Isabel de Inglaterra o el ex Presidente de los Estados Unidos, George Bush, podrían ser algunos de ellos.

Los Illuminati son el tema favorito de los teóricos de la conspiración, que no cesan en sacar nuevas teorías cada día –acaparando cada vez más seguidores en Internet. Buscan “pruebas” de la influencia de los Illuminati, y entre los más visibles están los triángulos, los pentágonos, las cabras, el “ojo que todo lo ve” (que aparece en los billetes de un dólar norteamericanos) y el número 666.

¿Existen? ¿Están entre nosotros? Solo el tiempo hará que lo sepamos. Bueno, si ellos quieren.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20161030/47410555911/illuminati-sociedad-secreta-controlar-vidas.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .