MASONERIA

LOS MASONES SON LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES

De una vez te adelanto la conclusión de este apartado, y aunque el título no es una pregunta sino una afirmación, según los conservadores repetidores de la letra, la síntesis es un rotundo NO, no hay masones libres ni de buenas costumbres.

Los Masones Libres Masones Masonería algunos son raros los Masones Libres  Ebooks En Cd Rom | eBay

            La libertad es un estado mental. ¿Quién es realmente libre? ¿Existen masones libres de sufrimiento? Hay organizaciones iniciáticas que aseguran la liberación del sufrimiento es posible, sin embargo, nadie en la masonería lo asegura, por tal, no existen masones libres, ¿qué se espera entonces de aquellos que no pertenecen a la masonería? La libertad es sinónimo de iluminación, en el sentido oriental del concepto, pero no hay ningún masón iluminado, o por lo menos nadie a lo largo de la historia masónica se ha reconocido como tal.

             Patanjali, Miralepa, Sri Yukteswar, el buda Shakyamuni, Padmasambhava, entre otros, son reconocidos como seres iluminados o liberados de toda condicionante humana dentro de la fraternidad a la que pertenecieron, pero no hay ningún símil así dentro de la masonería. ¿Cómo es posible que los masones exijan que hombres libres toquen a sus puertas si ni ellos conocen lo que es la libertad? Lo que si hacen sus miembros, en el sentido ideal, es una enorme fila de hombres perfeccionándose, sino día a día, porque también eso es una falacia, si con mayor continuidad, a comparación de cualquier otro no-iniciado.

            Costumbre es una forma habitual de comportamiento, que responde a una repetición individual o colectiva fomentada por cultura, en el mejor de los casos, y en el peor, pero más practicado, para la alienación de la masa. La falacia de la buena costumbre se desbarata cuando se sabe que casarse con menores de edad, en determinadas zonas del medio oriente y oriente, es bien visto por la sociedad, pero no en Kansas o Monterrey. Buena costumbre es saludar a todos al llegar a un lugar. Bajo el mismo contexto para otros buena costumbre es saludar únicamente a los dignatarios presentes en el lugar. Yo saludo a las amigas de mi hermana en la mejilla, pero si me llegasen a presentar a la nieta de la reina Isabel, eso implicaría un problema diplomático.

             La masonería institucional pide sean admitidos hombres y mujeres de buenas costumbres, sin embargo, eso no existe. Las normas de comportamiento las coloca la sociedad en que se viva; así que ¿se podrá siquiera considerar a una persona como candidato a masonería, si las normas de la sociedad donde creció le exijan o permitan tatuarse la cara, portar armas  o casarse con menores de edad?   ¿Bajo que parámetros de buenas costumbres se acepta a la gente en masonería? Si una logia no acepta a una persona por considerar sus costumbres fuera de lo normal, pero en su comunidad es bien visto su comportamiento, ¿se le estará prejuiciado, o incluso peor, discriminando al grado del racismo? Si los masones son de buenas costumbres, ¿que hay de Henrry Ford y su antisemitismo, o de aquellos masones que piensan hoy día en la superioridad racial? ¿La masonería acepta como buena costrumbre la matanza de ancianos, enfermos y discapacitados de Simón Bolivard de 1813 para no gastar recursos del Estado en mantenerlos? ¿Es una buena costumbre excluir a la mujer de la masonería?

            Si quieres comprobar si en la masonería hay hombres libres y de buenas costumbres te invito a enviar tu solicitud de ingreso al grupo de Facebook; Masonería, administrado por un tal Alcoseri.

            Si se ha fomentado la idea de hombres libres y de buenas costumbres, se debe al halo de misterio en que los propios masones y masonas, han creado al rededor de la institución, más no porque verdaderamente vivan la libertad.

            El Gran Oriente Origen 7 ha identificado esta problemática, pero la solución se transmite en la intimidad de sus logias. No negamos la virtud de algunos masones y masonas al rededor del mundo, ni que se hayan logrado avances trascendentales en algunos de sus miembros, sin embargo, representan un puño de arena en el desierto. Para nosotros es suficiente, porque una gota no perfora la roca por su fuerza, sino por su constancia.

            He dicho lo necesario.

Descubre tu propio camino.

MANAS

FUENTE: https://masoneriaenpuebla.org/2018/06/28/los-masones-son-libres-y-de-buenas-costumbres/

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .