LIDERAZGO

Qué es el éxito? Que significa ser exitoso?

Cuando hablamos de éxito podemos encontrarnos con infinitas miradas y posturas sobre el mismo, sobre que significa este concepto y que quiere decir ser una persona exitosa.

Una vez leí una frase que decía: “éxito es poder dormir con la conciencia tranquila” y me pareció interesante esta noción que resume paz y bienestar. Es la definición que más me ha atrapado hasta ahora, la que señala el éxito como el encuentro de aquello que a cada uno le haga sentir bien. No podemos desconocer la subjetividad y lo relativo de esta mirada que registra las individualidades y las diferencias.

No todos deseamos lo mismo, ni a todos nos hace sentir plenos las mismas cosas. Por eso, definirse como alguien exitoso en la vida es algo particular que implica poder ser consciente de lo que uno desea, lo que uno anhela y lo que uno está dispuesto a hacer para alcanzar aquello que se quiere lograr. Desde esta visión, el éxito implica entonces compromiso y responsabilidad, fundamentalmente con uno mismo y con lo que uno registra que desea SER. Lograr ser exitoso significa esfuerzo, trabajo, saber quien sos y hacia donde quieres ir.

Claramente esto lleva un tiempo, un proceso de maduración y de crecimiento personal, un camino por recorrer, en el que se presentan todo tipo de obstáculos y dificultades. Atravesar los problemas, tropezar y luego levantarse con más templanza y nutrido de las herramientas que la experiencia nos brinda, es lo que nos permite poder realizar ese camino.

Fracasar no es caerse sino en todo caso no volver a levantarse, no volver a intentarlo. Es una decisión personal quedarse en la queja, en el malestar, en el obstáculo o problema que se haya presentado. Como así también es una decisión personal, ponerse de pie, más allá de las heridas y lo difícil que esto resulte, avanzar en el recorrido que uno elija realizar.

Somos los artífices de nuestra propia vida y por lo tanto somos nosotros los que decimos que es éxito y qué no lo es para cada uno. Apropiarnos de esa posibilidad de elegir y de la libertad de decidir que nos hace sentir plenos, implica ya en sí mismo, ser exitoso.

¡Hasta la próxima!

Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales.

¡Muchas gracias!

Maria Noel

FUENTE: https://www.marianoellucano.com/que-es-el-exito-que-significa-ser-exitoso/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.