EDUCACION E HISTORIA

Ya es ley: escuelas de la Florida impartirán programa sobre crímenes y horrores del comunismo


El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, aseguró que el programa forjará en la ciudadanía valores de civismo y respeto a la democracia

CUBANETMIÉRCOLES,

MIAMI, Estados Unidos. – El senado de la Florida aprobó este lunes una ley que extenderá a todas las escuelas del estado la enseñanza sobre los crímenes y horrores del comunismo, según dio a conocer este martes el gobernador Ron DeSantis.

“Los estudiantes de Florida aprenderán sobre los patriotas que vienen a Estados Unidos después de huir de los regímenes comunistas. Nuestros estudiantes aprenderán de un plan de estudios integrado de educación cívica que compara nuestros derechos y libertades con lugares donde no existen, como China y Corea del Norte”, señaló DeSantis en su cuenta de Twitter.

Previamente, en una rueda de prensa ofrecida en Fort Myers, el gobernador de la Florida aseguró que el programa forjará en la ciudadanía valores de civismo y respeto a la democracia.

“Una vez que los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria, algunos irán a la universidad, algunos de ellos harán otras cosas (…). Hagas lo que hagas, este civismo va a ser relevante porque vas a ser un ciudadano”, dijo DeSantis en su intervención.

El programa también requerirá que los estudiantes de secundaria aprendan sobre “los males del comunismo y las ideologías totalitarias”.

“Tenemos varias personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de los regímenes totalitarios, que han escapado de las dictaduras comunistas, para poder venir a Estados Unidos. Queremos que todos los estudiantes entiendan…. ¿Por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones para venir al sur de la Florida? ¿Por qué alguien dejaría un lugar como Vietnam? ¿Por qué la gente se va de estos países a arriesgar sus vidas para poder venir aquí?”, añadió DeSantis.

La medida, que ya entró en vigor, fue celebrada por figuras del exilio cubano, como Rosa María Payá, directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) y promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

“A partir de hoy, todas las escuelas del Estado enseñarán sobre los horrores del comunismo, derribando los mitos inventados por los enemigos de la libertad en Cuba y el mundo”, expresó la activista cubana.

La ley para la enseñanza de los crímenes y horrores del comunismo fue impulsada, entre otros, por el representante estatal Ardian Zika y por la senadora Ana Maria Rodriguez.

De acuerdo con Fox News, Ron DeSantis también criticó los campus universitarios, a los que calificó como “entornos represivos intelectuales”.

Asimismo, un segundo proyecto de ley anunciado por el gobernador requerirá que las universidades realicen revisiones anuales sobre su libertad intelectual y diversidad de pensamiento.

FUENTE> https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-escuelas-de-florida-impartiran-programa-sobre-crimenes-del-comunismo.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .