CUBA

Liberan al cubano Eduardo Arocena luego de 39 años preso en EEUU


Arocena fue juzgado y condenado a dos cadenas perpetuas por terrorismo, actos intimidatorios y asesinato contra personas y entidades vinculadas al régimen castrista

CUBANETSÁBADO,

Arocena libertad

MIAMI, Estados Unidos.- Después de 39 años en una prisión en Estados Unidos, el cubano Eduardo Arocena salió en libertad y está con su familia, según publicó este viernes en la red social de Facebook su hija, Lorna Arocena. “He esperado 39 años de mis 48 años en la tierra por este momento. Mi padre está en casa. Venció al sistema”, escribió.

“Es frágil y no goza de buena salud, pero está con nosotros y, tal como lo prometí, fui a buscarlo y lo llevé a casa. Hay mucho por hacer, pero quiero agradecer a todas las personas que lo han amado y han orado por él todos estos años”, agregó.

Lorna Arocena expresó asimismo la felicidad que siente luego de todos estos años. “Se le dio una liberación compasiva. ¡No puedo expresar lo feliz que estoy de que mi padre Eduardo Arocena sea LIBRE! El tiempo que nos quede lo dedicaremos a momentos tiernos y amorosos. Siempre fue un gran padre. Él es y siempre será mi héroe”, finaliza la publicación.

Eduardo Arocena, a quien una parte del exilio define como el único preso político cubano en Estados Unidos, fue juzgado y condenado a dos cadenas perpetuas por terrorismo, actos intimidatorios y asesinato contra personas y entidades vinculadas al régimen castrista hace casi cuatro décadas. Sus últimos años en prisión los cumplió en una cárcel para reos enfermos en Minnesota.

Arocena fue acusado del asesinato, en 1980, del agregado de la misión diplomática cubana ante Naciones Unidas, Félix García Rodríguez. El FBI lo señaló además como el cabecilla detrás de al menos dos asesinatos y más de 30 explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida entre 1975 y 1983.

Los ataques de la organización Omega 7, lideraba por Arocena, incluyeron el Centro Lincoln de Artes Escénicas, las misiones diplomáticas de Cuba y la ex Unión Soviética en la ONU, así como las sedes de diversas empresas que hacían negocios con el régimen castrista.

Después de varios años tratando de conseguir un indulto presidencial por su delicada salud, luego de un derrame cerebral en 2012, el pasado año Arocena se enfrentó a una audiencia ante un panel de prisiones, y poco menos de un año más tarde ya se encuentra con su familia.

FUENTE: Liberan al cubano Eduardo Arocena luego de 39 años preso en EEUU (cubanet.org)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .