ESOTERISMO Y RELIGION

Todo lo que deberíamos saber sobre el tercer ojo y la glándula pineal

Se trata de un concepto místico y esotérico que hace referencia a un hipotético ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria. Esta es una de las definiciones que se da al tercer ojo que también se ha llamado el ojo interno. En ciertas tradiciones espirituales dhármicas como el hinduismo, el tercer ojo guardaría una correlación con el ajna, o el chakra ubicado en la frente. En Teosofía el concepto del tercer ojo está relacionado con la llamada glándula pineal.

¿Por qué es importante conocer todo su potencial? Porque el tercer ojo también designa la entrada que conduciría a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores. En la espiritualidad de la Nueva era, por ejemplo, el tercer ojo simboliza frecuentemente un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que tendrían un significado psicológico y espiritual personal muy profundo. Suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, como la clarividencia o con la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas. A las personas que aducen poseer la capacidad de utilizar su tercer ojo se les denomina normalmente videntes o adivinos en el mundo occidental.

En algunas tradiciones, como el hinduismo, se dice que el tercer ojo está ubicado alrededor de la mitad de la zona de la frente, ligeramente por encima de la unión de las cejas. En otras tradiciones, como en Teosofía se cree que tiene alguna conexión con la glándula pineal. Según esta teoría, los seres humanos poseían en tiempos antiguos un tercer ojo real en la parte posterior de la cabeza con funcionalidad física y espiritual. Con el tiempo, ya que los seres humanos fueron evolucionando, este ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal

La glándula Pineal

El doctor Rick Strassman ha teorizado en relación a la glándula pineal que esta causaría una sensibilidad hacía la luz, que es la responsable de la producción y liberación de DMT (dimetiltriptamina), un enteógeno alcaloide que podría ser excretado en grandes cantidades durante el momento del nacimiento y fallecimiento.

La glándula pineal también llamada epífisis es la glándula de secreción interna que regula los ciclos de vigilia y sueño , debido a su sensibilidad a la luz. Es la encargada de la segregación de la hormona melatonina. La luz actúa sobre las neuronas simpáticas preganglianas, comunicándose con la glándula pineal de manera que cuando la luz se apaga, la glándula se activa e inicia el proceso de segregación de melatonina, induciendo al sueño. En los humanos adultos mide unos 5 mm a 10 mm de diámetro y pesa aproximadamente 150 miligramos. En estudios realizados por el Dr. Rick Strassman notan que la glándula pineal es visible en el día número 49 del desarrollo fetal , muy cercano al momento en el que el género del feto se puede determinar. Strassman argumenta que es la misma cantidad de tiempo en que el “Libro tibetano de los muertos” describe como el periodo de reencarnación de un recién fallecido.Foto Wikipedia

La glándula pineal produce una molécula llamada DMT (Dimetiltriptamina) , la cual es el activo enteógeno de la poción chamánica conocida como ayahuasca o yagé. La glándula pineal produce DMT de forma endógena durante el proceso del sueño y en las experiencias cercanas a la muerte. Su producción endógena está ligada a los procesos de muerte y nacimiento. El DMT se encuentra de forma presente en casi todo el reino vegetal y en todos los mamíferos.

Rene Descartes pensaba que la glándula pineal era la parte más importante del cerebro pues en ella la sangre se convierte en “espíritus animales” que posteriormente se extienden por todos los nervios. La parte del cerebro en donde se sitúa el alma.

El DMT es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual debido a que produce dilatación del tiempo profundo, es decir, permite traspasar las barreras del espacio-tiempo.

Estudios recientes con DMT (Strassman, 2001) dan testimonio de experiencias en el marco de lo transpersonal, disolución del ego, experimentación de vidas pasadasabducciones extraterrestres, encuentro con entidades, viajes por el cosmos y otros planetas, experiencias de unificación con el universo, Nirvana, encuentro con deidades (Jesús, Krishna, Buda etc.).

La glándula pineal está vinculada y es mencionada por muchas culturas y religiones como h induismo, cristianismo, budismo, etc. En el marco de la Teosofía al sexto chakra, el agna chakra, que es el chakra del tiempo, la percepción espiritual y la luz , ha sido descrito como el tercer ojo, la puerta a otras dimensiones. En el Hinduismo, el tercer, ojo de Shivá, en su frente es el ojo de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente. En consecuencia, a Shivá se lo conoce como Tri-netri-īshwara (‘señor de los tres ojos’). El tercer ojo de Shivá es comúnmente asociado con su energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados.

Los egipcios llamaban al tercer ojo el “ojo de Horus” mostrando una relación entre lapupila del ojo de Horus y la ubicación de la glándula pineal El tercer ojo también se encuentra relacionado con el concepto del“ojo que lo ve todo” asociado a sectas místicas y su relación con la pirámide impresa en el dolar y la creación de un nuevo orden mundial.

La glándula pineal puede calcificarse debido al consumo de flúor . En los inicios de la post-guerra (1946) se acordó el uso de flúor como medida de control de población, con el fin de evitar disturbios y poder tener una población dócil. Pocos estudios se han llevado a cabo con respecto al flúor y no hay información que respalde los beneficios del uso de este, sin embargo el flúor ha resultado ser un toxico muy dañino y con efecto contrario en la cavidad bucal produciendo fluorosis por exceso de consumo.

Existen diferentes tipos de meditación para despertar el tercer ojo, estas centran su enfoque en la parte media de la cabeza, a la altura de las cejas, entre los ojos a la altura de la glándula pineal, imaginando proyecciones partiendo desde este punto hacia afuera.

Para más información:

http://www.mbschachter.com/dangers_of_fluoride_and_fluorida.htmhttp://www.theguardian.com/science/2008/feb/09/medicalresearch.health

FUENTE: https://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/770-todo-lo-que-deberiamos-saber-sobre-el-tercer-ojo-y-la-glandula-pineal.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .