LIDERAZGO

Las 5 Razones Por Qué Debes Tener Un Propósito de Vida

5 agosto, 2019 por José Lebreault

proposito-de-vida-para-que-sirve

“Cuando un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento es el viento adecuado”. — Séneca

“Tener un propósito es la diferencia entre sobrevivir y crear una vida”. — Tom Thiss

“Los esfuerzos y el coraje no son suficientes sin una dirección y un por qué”. — John F. Kennedy

¿El “propósito de vida” es algo misterioso  que solo consiguen las personas que meditan? ¿Es algún término religioso para los santos? ¿Qué es exactamente?

Bueno, hay múltiples interpretaciones de lo que es un “propósito de vida”. Para la gente espiritual, pueden verlo como un llamado superior. Los religiosos, pueden verlo como una instrucción de Dios.

¿Qué es el “propósito de vida”?

Un propósito de vida es simplemente el ‘para qué’ de tu vida. Es el ‘para qué’ por el cual vives tu tiempo en la Tierra. Un ejemplo de un propósito de vida es “inspirar a todos a la grandeza” o “tocar a todos los humanos en la Tierra” o “aliviar a todos los seres vivos del sufrimiento”.https://821675459d8a8f2fdcd221fc5e8d27fc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Más allá de las connotaciones religiosas, Tener un propósito de vida se aplica a todos nosotros, ya sean religiosos o ateos.

Otros términos para propósito de vida son “dirección de vida”, “declaración de propósito” y “misión de vida”. Todos son lo mismo.

No importa si tienes 10 años, 20, 30, 40, 50, 60 o más. Mientras desee vivir una vida más significativa y consciente, un propósito de vida es para ti.

¿Por qué tener un propósito de vida?

Algunos de ustedes pueden preguntar, ¿para qué tener un propósito de vida? ¿Por qué no vivir la vida tal como la conocemos e ignorar todo lo demás? ¿Por qué no relajarse chilling hasta que muramos?

Aquí hay 5 razones por las que necesita tener un propósito de vida.

1. El propósito de la vida es el punto de partida de la vida.

proposito-de-vida-para-que-sirve-seeding

Un propósito de vida es el primer paso para vivir tu vida más consciente. Si bien puedes estar ocupado con un millón de tareas todos los días, cuando no tienes un propósito claro, puede estar yendo por el camino equivocado. 

Esto se debe a que tus objetivos pueden no tener nada que ver con tu propósito, lo que significa que puedes perseguir tus objetivos actuales durante los próximos 10 o 20 años, solo para darte cuenta de que, después de todo, esto no es lo que querías. Como dijo Stephen Covey una vez: “Si la escalera no se apoya contra la pared correcta, cada paso que damos nos lleva más rápido al lugar equivocado”.

Por otro lado, cuando tienes un propósito de vida, es cuando comienza la vida consciente. Si bien no significa que todos sus problemas desaparezcan, al menos sabe lo que quieres producir en este mundo. Con un propósito claro, puede establecer los objetivos y planes correctos, y tomar los pasos diarios correctos para crear tu vida más significativa.

En corto:

Sin propósito → Metas vagas o sin metas  Planes vagos o sin planes  Acciones diarias aleatorias, procrastinación, o constantemente ocupado con la agenda de los demás ✗

Propósito claro  Objetivos claros  Planes claros  Acciones diarias claras ✓

Primero debes asegurarte de que tu escalera esté apoyada contra la pared correcta, luego sube por la escalera. Asegúrate de tener una idea general correcta primero, luego perfecciona tus objetivos / planes / acciones diarias. Este panorama general es el propósito de tu vida. 

Te enseño cómo encontrar tu propósito y crear tu Proyecto de Vida aquí.


2. Claridad sobre lo que Sí es importante vs. Lo que No es importante.

Cuando conoces tu propósito, te ayuda a diferenciar entre lo importante y lo sin importancia. La mayoría de las personas hoy están tan atrapadas en tantas cosas que, al final, no hacen una diferencia en sus vidas. ¡Ganar más dinero! ¡Compra  una casa! ¡Consigue una segunda casa! ¡Compra un auto! ¡Consigue un segundo auto! ¡Consigue una flotilla de autos! Cuando tienes un propósito, puede ver de inmediato qué objetivos son importantes y cuáles no en comparación con tu camino de vida a largo plazo. Puedes cortar el humo y llegar directamente a las cosas que importan.

Por ejemplo: después de encontrar mi propósito, me di cuenta de que casi todas las metas en las que había estado trabajando anteriormente no tenían sentido a gran escala. Más bien, lo más importante para mí es la capacidad de elevar la conciencia del mundo y ayudar a otros a crecer. 

Lo bueno es que invertir algunos meses de mi vida para descubrir mi propósito me permitió trabajar en ello de inmediato. En lugar de perder unos 20 o 30 años de mi vida buscando cosas que creía que quería y necesitaba, podría comenzar a allanar el camino hacia mi vida más elevada, incluso si no pudiera actuar de inmediato. Un año y medio después de encontrar mi propósito, comencé mi blog, ProyectoVidaPlena.com. Hoy (2019), PvP crece más que nunca. Tiene alcance con lectores de más de 200 países / territorios. ¡Lo mejor es que siento que recién estoy comenzando y no puedo esperar para ver lo que traerán los próximos años!

A menudo hablo del principio 80/20, donde te enfocas en las rocas grandes del 20% para obtener el máximo cambio. Sin embargo, no puedes saber cuáles son tus rocas grandes del 20% a menos que tengas claro lo que es realmente importante para ti. 

Esto comienza con conocer el propósito de tu vida. Cuando descubres tu propósito, puedes dirigir tu enfoque a las cosas realmente importantes. En lugar de perder su tiempo en cosas intrascendentes, puedes concentrarte en tus rocas grandes del 20%. Grandes rocas que no le importan a los demás, no a la sociedad, sino a ti.

3. Vive una vida con sentido

proposito-de-vida-para-que-sirve-vida-sentido

Cuando persigues tu propósito, tu vida se llena de dirección y significado. A diferencia de perder tu tiempo en un trabajo que no amas, ahora puedes trabajar hacia una carrera que mejor se adapte a tu propósito. A diferencia de estar cerca de personas tóxicas que son incompatibles contigo, ahora puedes encontrar personas que comparten los mismos valores para construir tu vida más elevada. A diferencia de vivir una existencia aleatoria, ahora puedes crear tu vida con el más alto significado. Esto en sí mismo es mágico.

Esto es lo que le sucedió a uno de mis clientes de coaching, Martin. Después de encontrar su propósito de vida, comenzó a transitar hacia su vida ideal. A pesar de que comenzó en un lugar irreal (estaba trabajando en un trabajo que no le gustaba, la seguridad informática), identificamos rápidamente su plan a largo plazo para perseguir su propósito. A partir de ahí, tomó un curso de certificación para desarrollar las habilidades adecuadas, comenzó su página de negocios de Facebook, consiguió sus primeros clientes y encontró a su tribu. Recientemente, presentó su renuncia para perseguir este sueño a tiempo completo.

En palabras de Martin: “Siento que nací pez y, por primera vez en mi vida, salté al océano para nadar con mis amigos peces.  “Este es un marcado contraste de cuando lo conocí al principio de nuestras sesiones, donde estaba muy frustrado porque no estaba haciendo lo que amaba.

Como mencioné anteriormente, no significa que la vida se vuelva color de rosa y se llene de rosas una vez que encuentres tu propósito. Aún necesitas trabajar duro para que las cosas sucedan. Pero ahora tienes la dirección correcta para avanzar. 

4. Impulso constante y pasión

Cuando persigues tu propósito, obtienes una increíble explosión de energía que te mantiene en marcha.

La capacidad de perseguir el propósito de mi vida me llena de tanta energía y pasión que me emociona todos los días.  Todas las mañanas me levanto de la cama de un brinco, emocionado por lo que voy a crear. ¡Por la noche, temo ir a dormir porque preferiría estar viviendo mi propósito que pasar 6-8 horas dormido!Por otro lado, cuando no estás cumpliendo tu propósito, los días se son una pesadez. Los días de semana vienen y haces lo que necesitas; los fines de semana se acercan y los esperamos. Happy Friday yeyyy!!! Entonces comienzas la semana y te despiertas los lunes con resistencia, esperando que vuelvan los fines de semana.

Esto fue lo que experimenté en mis últimos meses en mi trabajo anterior, antes de perseguir mi propósito. Si bien hice todo con perfección, no fui a trabajar emocionado. De hecho, mi trabajo diario se volvió cada vez más doloroso ya que no sentía que fuera relevante para el mensaje de mi vida.

Si esperas con ansias los fines de semana y las vacaciones en lugar de lo que hace cada día, es hora de pensar si tu trabajo es algo que realmente te interesa o si es simplemente un medio para un fin. Busca algo del más alto significado para ti. Para hacer esto, primero debes comenzar con “¿Cuál es mi propósito?” (Que veremos más adelante).

5. Lograr el éxito (en tus términos)

Muchas personas buscan el éxito como un fin en sí mismo. Sin embargo, quiero resaltar que el éxito es el efecto de hacer lo que amas (y tener planes, objetivos y habilidades claras) frente a algo que buscas como un fin en sí mismo.

¿Que quiero decir? Malcolm Gladwell en el libro Outliers plantea que 10,000 horas son necesaria para desarrollar un talento, sabrás que el “talento” no es innato tanto como es algo que se cultiva a través del tiempo. Ya sea que tome 10,000 o 20,000 horas de arduo trabajo, el punto es que todos comienzan desde algún lugar, y es a través del trabajo constante en perfeccionar nuestro oficio que nos convertimos en “talentosos” en un área.

Ahora, registrar 10,000 o 20,000 horas en algo no es tarea fácil. Si consideras que somos productivos en su mayoría de 4 a 5 horas al día (sin incluir el trabajo administrativo y las distracciones), eso es aproximadamente 8,5 años para registrar 10,000 horas. ¡8.5 años! Son 8.5 años para desarrollar talento, lo que puede ayudarlo a alcanzar el éxito en su campo. 

¿Quién tendría la energía para ir a trabajar todos los días y prosperar en un campo que no le importa durante 8.5 años? Tal vez un robot, ¡pero incluso los robots necesitan recargarse!

En lugar de apuntar al éxito como un fin en sí mismo, ¿no tendría más sentido identificar primero lo que realmente te importa y luego dirigir tu energía para hacer esto realidad? Aquí es donde entra tu propósito. Cuando descubres tu verdadero propósito,

  • Naturalmente, querrás dedicar tu vida a perseguirlo porque te brinda la mayor satisfacción.
  • Naturalmente, querrás pasar tiempo haciéndolo porque te importa.
  • Naturalmente, mejorará en eso, incluso si está comenzando desde la zona cero, porque el tiempo que pases te dará la experiencia y las habilidades para tener éxito.

Por eso, el éxito es inminente. Te destacarás en lo que sea que te propongas hacer.

Ahora que he compartido los 5 beneficios de encontrar el propósito de tu vida, en la siguiente parte, hablaré sobre cómo descubrir tu propósitos.

FUENTE: https://proyectovidaplena.com/para-que-sirve-proposito-de-vida/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .