SOCIEDAD

Reflexiones sobre la dignidad humana


Por: Dulce M. Jiménez Abreu

Al final de cada año, algunas revistas y periódicos publican fotografías de los acontecimientos más importantes del año. Entristece que entre las fotos más renombradas haya fotos que muestran tanta miseria a nuestro alrededor, la desgracia, no sólo de individuos, sino también de pueblos enteros. Masivas migraciones, donde muchas personas pierden la vida antes de llegar a un lugar seguro; guerras por mantener el poder, donde miles de inocentes pierden la vida; centros para refugiados que tienen que dejar sus hogares huyendo de la violencia; miles de desamparados que perdieron sus casas debido a una catástrofe natural.

Empecemos el año nuevo con el optimismo y la esperanza por un mundo mejor. Caminemos de la mano de Dios para encontrar la respuesta a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en el mundo. Descargue la Estampa de oración Por la dignidad humana y compártala en su comunidad.

Miles y miles de niños que se quedaron sin padres. Madres que perdieron a sus hijos y/o sus maridos. Jóvenes que se desplazan de un lugar a otro buscando una mejor forma de vivir. Al ver todo esto no nos queda más que pensar en las injusticias que encontramos en el mundo en que vivimos. Estas injusticias quebrantan la dignidad de las personas. Muchas personas no tienen para satisfacer sus necesidades más básicas como comida, vestimenta, descanso, educación, salud o un trabajo remunerado que les permita mantener a sus familias. Estas son injusticias que privan a las personas de su dignidad humana.

Fuimos creados para que todos disfrutáramos de la creación que Dios nos ha dado y para vivir en armonía unos con otros. Creo que nos hemos quedado muy cortos. Lo peor es que creo que estamos acostumbrándonos a esas desigualdades y las estamos aceptando como la norma.

Esta cita del Génesis nos recuerda que todos los seres humanos, mujeres y hombres, sin importar la raza, hemos sido creados con la misma dignidad, la dignidad de ser hijos de Dios. En este año que acaba de empezar, hagamos el propósito de hacer algo por los más vulnerables entre nosotros y recemos para que se les reconozca su dignidad de ser hijos de Dios y se les trate como tales.

ORACIÓN POR LA DIGNIDAD HUMANA

Empecemos el año nuevo con el optimismo y la esperanza por un mundo mejor. Caminemos de la mano de Dios para encontrar la respuesta a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en el mundo. Descargue la Estampa de oración Por la dignidad humana y compártala en su comunidad.

oracion-por-la-dignidad-humana-750.png

Descargar ahora

FUENTE: https://www.sadlier.com/religion/blog-de-sadlier-religion/reflexiones-sobre-la-dignidad-humana-y-oracion-por-la-dignidad-humana

Categorías:SOCIEDAD, VALORES, VARIOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .