MASONERIA

La Gran Misión Masónica de Construir Líderes


Los Líderes en Masonería , pueden ser médicos, políticos, científicos, amas de casa, obreros, campesinos, profesores, blogueros, facebookeros, cineastas, YouTubers, Mujeres Lideresas en Derechos humanos, químicas, escritores, estudiantes, Grandes Maestro de Logias , etc.

Hay reglas y normas generales sobre el liderazgo, pero también los hay que son específico en la masonería y si aún más requerimientos para el Líder en masonería, ya que la ética , la moral, y todas las virtudes deben ser atenidas por el líder masón.

Intentaré recordarles algunos de mis hermanos masones y expresarles que mis pensamientos específicos de Líder Masón versan sobre la masonería del ritual escocés que en todo el mundo se circunscribe en contexto de la más ética. Intentaré no molestarlos con teorías vagas , sino con ideas fundamentadas. Pero creo que es bueno recordar que los principios importantes para encontrar y desarrollar líderes masones , se basan en ser personas buenas y libres de la esclavitud de los dogmas sociales, de los dogmas culturales, libre de los dogmas políticos, liberado de los tan dañinos dogmas científicos y sobre todo libre de los dogmas religiosos.

La masonería es una organización voluntaria no gubernamental, no religiosa .Sabemos, existen principios generales y básicos que deben aplicarse para la creación de futuros líderes, y los cuales debe adoptar la Masonería:

– Dar Oportunidades al crecimiento, dar reconocimiento a las buenas acciones, y una retribución por el desarrollo;

– Visión general de la organización; todo para crear un clima para el desarrollo de Líderes,

– Estructura de gestión según las tareas; no obstaculizar a la creación de los líderes

– Encontrar, formar, fomentar y poner a prueba la gestión de la organización de Liderazgos.

Estas son habilidades probadas por los masones – líderes. Como: Porfirio Díaz , Benito Juárez, Benjamín Franklin, George Washington, Giuseppe Garibaldi, Simón Bolívar, Mark Twain, Winston Churchill, Mustafá Kemal Ataturk, FD Roosevelt, J.E. Hoover, Walt Disney, Yitzhak Rabin, Colin Cullech.

Estamos hablando de líderes, no de administradores designados. Los líderes de la masonería deben ser inspirados, innovadores, centrados en las personas, dignos de confianza y tener una visión para el futuro. Los líderes necesitan saber adónde van y llevar a la gente con ellos. Necesitan conocer bien a las personas y la organización que dirigen. No deben fallar en la planificación, porque será un fracaso planificado. Necesitan saber que hay una diferencia entre hacer las cosas bien y que las cosas salgan bien por accidente . La diferencia entre hacer las cosas y que las cosas simplemente salgan bien , se mide en el resultado.

Hace un par de meses, di con varios canales de YouTube masónicos que hacen maravillosos videos masónicos. La verdad es que quede impactado. Unas producciones son sensacionales . Lo cuidan todo: el fondo, el color, la edición del video, la música… Es obvio que cuanto más trabajado está y más investigación del tema masónico hay, más atractivo es, más visualizaciones tiene y más repercusión tiene, sencillamente porque está bien hecho y cuidado al detalle.

En Masonería la-auto exigencia está la clave del éxito, parece ser, o al menos, eso fue lo que deduje de aquello.

Creo que la mayoría de las veces permanecemos en lo mediocre no porque no sepamos hacerlo mejor, sino, porque no nos da la gana esforzarnos para hacerlo mejor.

Muchos de nosotros como masones , se puede conseguir ser mejor, perfeccionar el Todo Masónico si se lo propone.

Los resultados no se hacen esperar, si nos proponemos ser mejores masones.

Me he dado cuenta de que me he pasado años tratando de procurar que las cosas quedaran bien hechas en los Foros masónicos que presido , seguro , hacer lo correcto, pero siempre me ha inundado una sensación de que no ha sido suficiente.

Muchas horas dedicas al proyecto masónico por internet , estudios, ilusión y mucha buena energía invertidos en muchos proyectos… Y la sensación de un fracaso cuando sucede esto no te la quita nadie, pero forma parte del proceso.

La masonería, y en particular el ritual escocés, debe ser oportuno, con la convicción de atraer a la gente, de desarrollar y formar a aquellos hermanos de calidad que, a través de su propio crecimiento, marcan la diferencia en nuestro mundo. Es difícil reconocer que buscar personas de calidad y brindar oportunidades de crecimiento no es una práctica constante.

En la masonería sin amor , sin satisfacción, sin dignidad, sin orgullo, , es difícil creer que valga la pena dar su tiempo, atención y apoyo a un proyecto masónico .

Los masones queremos siempre aumentar el estatus, el prestigio y las oportunidades de influencia. Pero la excelencia masónica cada vez es más difícil de encontrar. Solamente nos encontramos a masones comprando grados masónicos, hasta que un vivales les vende el grado 33º.

La masonería debe elevar a los hermanos por encima de las masas irracionales. Como palabras suenan bien , como eso de que nos elevamos por encima de los profanos, pero en el plano de lo real , no hemos podido dejar de ser profanos con mandiles. Desafortunadamente, mucho de lo que vemos no es Masonería , es esa ignorancia mezclada con ambición lo que lleva a los hermanos a la mezquindad, a la envida y la marrullería, más que a la exaltación virtuosa de la Maestría. Estas características mezquinas son las agotan a la masonería. La razón de este fallo es: la falta de líderes en los espacios masónicos.

Cómo encontrar líderes entre las filas masónicas, no lo sé. Encontrarlos es imposible. Más bien, no se encuentran, se reconocen. Y si los reconoces, apóyalos. Ellos brillaran, con sólo pulirlos un poco. Los buenos masones una vez pulidos se construirán a sí mismos.

El líder masónico, debido a que los masones son voluntarios y no jornaleros a paga, debe ser comprensivo y flexible. No rotos, sino con flexibilidad. No se puede eliminar al hermano Masón si falla en alguna tarea. El tacto con suavidad en Logia es otra tarea muy importante.

Hay que cuidar el presupuesto, controlarlo, aumentarlo. Necesita encontrar un camino para los indecisos y recordarles cuidadosamente acerca de la ética y la moral.

Incluso cuando se deleguen derechos y responsabilidades en Logia, no se debe olvidar que la responsabilidad última es de cada masón en particular. Cada Masón es responsable de llevar con dignidad la estafeta masónica de Benito Juárez , Simón Bolívar, Washington.

La creación de facciones y bandos es siempre segura en Logias: pero a pesar de ello la tarea es restaurar la armonía, la amistad , la hermandad entre facciones de derechas, izquierdas, liberales, y anarquistas. Suena simple y fácil, no se haría , pues se necesitan Líderes , por tanto en logia se necesita talento de liderazgo.

Muchos líderes masones a través de la historia terminan siendo dictadores, incluso el masón Benito Juárez lo fue, y que no decir del masón Porfirio Díaz, ¿esto es exceso de Liderazgo? Bueno, seguro sí pero; ahora los líderes deben trabajar con comprensión, comunicarse y encontrar una forma de motivar. En el mundo actual de las comunicaciones, todo se sabe, si no de inmediato, se sabrá al día siguiente.

Debes siempre apoyar el crecimiento, el desarrollo y el liderazgo de un hermano masón a quien hayas vislumbrado virtudes de Líder, así es debemos apoyar al Masón Líder. Te imaginas, a veces diciendo que alguien en Logia puede hacer más que tú en un campo masónico. No lo envidies regocíjate de ese hermano francmasón Líder y date tiempo de apoyarle .

FUENTE: https://groups.google.com/g/secreto-masonico/c/JvguQQtUKpY

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .