CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Petición en Change.org exige al gobierno cubano abrir corredor humanitario

La petición, que ya cuenta con más de 1000 firmas, tiene como objetivo ayudar a las familias cubanas ante la crisis “causada por la deteriorada situación económica del país y la COVID-19”

CUBANET

MIAMI, Estados Unidos.- “Ante la grave crisis sanitaria, de escasez de medicamentos, alimentos y productos de aseo en Cuba”, un grupo denominado Feministas cubanas creó una petición en la plataforma Change.org para exigir al gobierno de La Habana abrir un corredor humanitario para los cubanos en la Isla.

De acuerdo a la petición, que ya cuenta con más de 1000 firmas, el objetivo es ayudar a las familias ante la crisis “causada por la deteriorada situación económica del país y la pandemia de la COVID-19”.

“Exigimos al Gobierno de Cuba que abra un corredor de vuelos humanitarios para que cubanos residentes en el exterior podamos viajar a Cuba y entregar productos de primera necesidad, sin restricciones aduanales, previa presentación de pruebas de estar vacunados contra la COVID-19”, reza el texto.

Según Feministas cubanas, las autoridades de la isla “tienen suficientes capacidades organizativas para implementar un protocolo para el ingreso de personas vacunadas”, además, “las tasas de vacunación en los Estados Unidos, y especialmente en Miami-Dade County, donde se concentra la mayor comunidad cubana fuera de la isla, superan actualmente el 40% y las personas vacunadas reciben un carnet de vacunación emitido por el CDC (Control de Enfermedades Contagiosas)”.

“Ante el rápido avance de la vacunación en Estados Unidos, la Unión Europea ha anunciado que pronto permitirá viajes no esenciales desde este país”, agregaron.

Así mismo, la petición critica que a pesar de que las aerolíneas Southwest, JetBlue y American actualmente estén vendiendo pasajes a Cuba, “las autoridades cubanas no permiten la entrada de estos vuelos, negando el derecho de ciudadanos cubanos a regresar al país en medio de una crisis humanitaria”.

Sin embargo, sí “han reanudado los vuelos a polos turísticos desde Rusia, donde la tasa de vacunación apenas sobrepasa el 8%, una cifra muy inferior a la de la mayoría de países europeos”, sentencia el texto.

El rebrote de casos de coronavirus en Cuba ha alcanzado en los últimos dos meses cifras récords, lo que ha dejado colapsado las instituciones de salud en varias provincias.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-peticion-en-change-org-exige-al-gobierno-cubano-abrir-corredor-humanitario.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .