ESOTERISMO Y RELIGION

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL?

Es fácil pensar en la iluminación espiritual como algo más allá de nuestro alcance. Tal vez imagines que la iluminación sólo es posible para los monjes en los Himalayas o para alguien que pasa la mayor parte del día meditando. Tal vez pienses: “Soy una persona “normal” ¿cómo puedo ser iluminado?”

Quiero compartir contigo dos enseñanzas claves que la Maestra Sai Maa ofrece sobre la iluminación que me han ayudado a comprender cómo este estado es posible para todos nosotros.

Primero: Ya estás iluminado, simplemente no estás consciente de eso.

Nuestra verdadera esencia es la luz divina. A través de la experiencia de vida, hemos cubierto esa esencia de luz con la densidad creada por la mente, el ego y el karma. Hemos creado vida basada en la creencia de que no somos la luz y que nuestro ser y conciencia se han movido a frecuencias más y más bajas.

El camino de la iluminación es, por lo tanto, tomar conciencia de quiénes somos, mover nuestra conciencia a lo que ya existe dentro de nosotros. Es un cambio de paradigma, un levantamiento de un velo de olvido para ver quiénes somos realmente.

Sai Maa a menudo ha dicho que la única diferencia entre nosotros y un maestro iluminado es la conciencia. El maestro vive de la plena conciencia de su naturaleza divina. 

Segundo: Iluminar significa traer luz a.

Para iluminarnos completamente, debemos traer luz a todo lo que cubre nuestra naturaleza divina. Debemos iluminar nuestra mente, nuestra personalidad, nuestro karma, nuestro cuerpo, nuestras relaciones, nuestras emociones, nuestras creencias. Al iluminar todas esas capas, elevamos la frecuencia de todo nuestro ser a su plena expresión como luz.

Podemos traer luz a todos estos aspectos de nosotros mismos a través de la conciencia, la respiración, los mantras, la contemplación, el yoga, la quietud, el servicio, la meditación, dirigiendo conscientemente la luz de nuestro Ser Superior hacia nuestro ser.

Este es el camino de la iluminación espiritual.

Trayendo luz a todo lo que no es luz en nosotros. No solo es posible para todos y cada uno de nosotros, es el cumplimiento de nuestro propósito más elevado.

Cariños,

Shree Devi Maa

FUENTE: https://www.vidalineada.com/blog-iluminacion-espiritual/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.