ESOTERISMO Y RELIGION

Sobre la luz espiritual de los misterios

En las tradiciones ocultas, la luz es entendida como la sombra de la luz invisible, por eso algunos místicos hablan de Dios como oscuridad (por ejemplo Dionisio Aeropagita). Recordemos  el poema de T.S. Elliot, el poeta británico a veces tocado por el misticismo:

Luz, Luz, el recuerdo visible de la Luz Invisible…

¡Oh Luz Invisible, te alabamos! Demasiado brillante para los ojos mortales.

Paracelso habla de tres soles: el sol físico que alimenta los cuerpos de la tierra, el sol psíquico que alimenta el alma y el sol espiritual que es en la vida la divinidad misma. 

Sobre la luz espiritual dice Steiner: «Visto desde dentro el universo es luz; visto desde fuera, mediante la percepción espiritual, es pensamiento».

«La luz no es sólo algo físico, es también un elemento mental y espiritual. Por eso en los templos de los misterios se le decía al discípulo que reverenciara al sol invisible más aún que al visible; puesto que cada cosa visible es sólo el efecto de lo invisible o causal, y, como Dios es la Causa de todas las Causas, Él habita en el Mundo Invisible de la Causación.

«Apuleyo, al ser iniciado a los misterios, contempló el sol brillando en la media noche, ya que las cámaras del templo estaban brillantemente iluminadas, pese a que no habían lámparas de ningún tipo. El sol invisible no es limitado por las paredes, ni siquiera por la superficie de la tierra, esto se debe a que sus ratos son de una frecuencia vibratoria más alta que la de cualquier substancia física; su luz pasa indetenible a través de todos los planos de los orbes espirituales. No hay oscuridad [para los iniciados] puesto que moran en la presencia de la luz ilimitada y en la media noche ven el sol brillando debajo de sus pies». -Manly P. Hall -«Melchizedek and the Mystery of Fire»

«Omnia quia sunt, lumina sunt»- Erigena.

FUENTE: http://cadenaaurea.com/2016/02/sobre-la-luz-espiritual-de-los-misterios/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .