CUBA

Esteban Rodríguez sigue en hospital de prisión, mientras peticiones legales a favor de Thais Mailén Franco continúan sin respuesta

Esteban Rodríguez y Thais Mailén Franco. (Combo de fotos tomadas de Facebook)

El periodista Esteban Rodríguez, uno de los detenidos durante la protesta en la calle Obispo, en La Habana, el pasado 30 de abril, continúa internado en el hospital de la prisión Combinado del Este, según dijo a Radio Martí el también comunicador Héctor Luis Valdés Cocho.

“Lo último que supe de Esteban es que se encuentra en el hospital del Combinado del Este, que ha podido seguir comunicándose con su esposa”, expresó Valdés Cocho.

Por otra parte, la activista Thais Mailén Franco permanece recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente, en el Guatao, reparto La Lisa, donde este miércoles su padrastro pudo entregar a las autoridades penitenciarias una bolsa con alimentos, según dijo a Radio Martí su madre, Odalis Benítez.

“Le permitieron pasar todo lo que le mandamos”, aseguró Benítez, “el (su esposo) llegó ahora mismo de la prisión y los niños (hijos de Thais) se acostaron tarde porque nos ayudaron a prepararle las cosas para mandarle a Thais”.


Thais envió cartas a su madre en las que le informa que aún se encuentra adolorida debido a la caída que sufrió semanas atrás en la cárcel.

“Me dice: mamá, sigo con mucho dolor (…) tienen que sacarnos de aquí, tienen que hacer algo”, aseguró.

Mientras tanto, el abogado que lleva el caso de la joven activista espera la respuesta a un cambio de medida interpuesto a favor de su defendida.

“Pidió entrevista con Thais y pidió cambio de medida para la casa”, explicó Benítez, “a esperar porque, reconoció que por un delito común no es para tenerla allí, amén de que, como el país está con COVID, podría estar (en prisión) domiciliaria, pero bueno, espero respuesta todavía”, explicó.

La madre de la activista manifestó que también continúan sin respuesta las cartas donde se denuncian las violaciones cometidas contra su hija desde su detención, y que fueron entregadas en el Consejo de Estado y en una entidad de justicia.

“Carta de súplica de madre, carta al presidente, carta al Tribunal Supremo y nada, ¡es una tortura”, lamentó Benítez.

Otras tres personas permanecen en prisión tras los sucesos de la manifestación pacífica en la calle Obispo; ellos son: Yuisán CancioInty Soto Romero y Luis Ángel Cuba Alfonso.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/esteban-rodríguez-sigue-en-hospital-de-prisión-mientras-peticiones-legales-a-favor-de-thais-mailén-franco-continúan-sin-respuesta/298878.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .