MASONERIA

Masones en Miami denuncian inactividad de Gran Logia de Cuba

14 de julio de 2021 – 11:07

“A los masones de Cuba les decimos que no están solos ante la represión dictatorial y el desamparo de su Gran Logia”

Varios integrantes de la masonería en el exilio se sumaron a las manifestaciones en Estados Unidos para apoyar a quienes protestan en las calles de la isla y piden libertadGran Logia Unida de las AntillasVarios integrantes de la masonería en apoyo al pueblo cubano

En una carta dirigida a Ernesto Zamora Fernández, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, su homólogo de la Gran Logia Unida de las Antillas, Gran Maestro Carlos Goicolea Vázquez, en representación de los masones en Miami, criticó fuertemente el “silencio cómplice” de la institución cubana ante los severos actos represivos por parte del régimen castrista contra los manifestantes en la isla. “Ante el salvaje uso de la fuerza que ha ocasionado asesinatos, desapariciones, brutales golpizas y arrestos arbitrarios, vemos con indignación y vergüenza el silencio cómplice de la Gran Logia de Cuba; no tenemos la menor duda que nuestros hermanos están de corazón del lado del oprimido pueblo cubano, que ha salido a las calles en justo reclamo de su libertad a lo largo y ancho de la Isla, pero el muy respetable Gran Maestro y la dirección de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. siguen guardando silencio ante tan grave situación”.

De la misma manera hacen un llamado a rectificar y a mostrar apoyo a los reclamos del pueblo de Cuba: “hoy más que nunca debemos estar unidos para enarbolar los sagrados principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y así honrar a nuestros hermanos próceres de nuestras luchas por la Independencia”, concluye el documento.

Varios integrantes de la masonería en el exilio se sumaron a las manifestaciones en Estados Unidos para apoyar a quienes mantienen viva en las calles de la isla, la llama de la esperanza a pesar de ser masacrados por las fuerzas de la dictadura.

Varios integrantes de la masonería en el exilio se sumaron a las manifestaciones en Estados Unidos para apoyar a quienes protestan en las calles de la isla y piden libertad

Varios integrantes de la masonería en el exilio se sumaron a las manifestaciones en Estados Unidos para apoyar a quienes protestan en las calles de la isla y piden libertadGran Logia Unida de las Antillas

A continuación el texto íntegro de la carta:

A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en nuestra Isla de Cuba a partir del pasado domingo 11 de Julio del 2021, hemos visto una brutal y criminal represión de los cuerpos represivos del régimen comunista de los Castro.

Ante el salvaje uso de la fuerza que ha ocasionado asesinatos, desapariciones, brutales golpizas y arrestos arbitrarios, vemos con indignación y vergüenza el silencio cómplice de la Gran Logia de Cuba; no tenemos la menor duda que nuestros hermanos están de corazón del lado del oprimido pueblo cubano, que ha salido a las calles en justo reclamo de su libertad a lo largo y ancho de la Isla, pero el muy respetable Gran Maestro y la dirección de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. siguen guardando silencio ante tan grave situación. Cuba se desangra y usted hermano Zamora, cobardemente no ha realizado manifestación alguna para condenar a la Dictadura que asesina a nuestra juventud; su actitud y la del resto de Grandes Funcionarios hasta este momento, se enmarcan en el capítulo mas oscuro y denigrante de la Historia de la Masonería Cubana.

Está aún a tiempo de rectificar. Todavía puede hacer algo por dignificar la Gran Logia de Cuba, de usted depende retomar el camino del Masón Digno y Libre, o continuar siendo el masón indigno que viola su mas sagrado juramento.

Los masones exiliados cubanos, como parte integrante de esta historia, esperamos su respuesta.

A los masones de Cuba les decimos que no están solos ante la represión dictatorial y el desamparo de su Gran Logia.

Los hermanos que integran la Gran Logia Unida de las Antillas estamos con ustedes, y estaremos a su lado cuando el momento lo requiera.

¡Basta!, La Patria nos llama a Todos!, hoy más que nunca debemos estar unidos para enarbolar los sagrados principios masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y así honrar a nuestros hermanos próceres de nuestras luchas por la Independencia.

PATRIA Y LIBERTAD !

Firman Gran Maestro Carlos Goicolea Vázquez y Pedro M. Sardiña Pino, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de las Antillas.FUENTE: REDACCIÓN

FUENTE: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/masones-miami-denuncian-inactividad-gran-logia-cuba-n4227196

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .