CUBA

Miles de cubanos protestan en Washington contra régimen de Cuba

Con gritos de “Joe Biden, Cuba necesita su ayuda” entre mil 500 y 2 mil cubanos se reunieron frente a la Embajada cubana en Washington, D.C., y posteriormente frente a la Casa Blanca, para dar su apoyo a los ciudadanos que se manifestaron contra del régimen el pasado 11 de julio, condenar la represión y pedir la libertad en la Isla.

Cubanos viajaron desde Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte y muchos otros estados. A ellos se les unieron venezolanos, estadounidenses y personas de otras nacionalidades.

Algunos pedían una intervención militar, otros el cese de la represión, otros el respeto al derecho de reunión, expresión y acceso a Internet. Muchos portaban banderas, y carteles y camisetas de “Patria y Vida”, la canción que se ha convertido en un himno por la libertad en la isla.

Manifestación frente a embajada de Cuba en Washington. (Foto: Michelle Sagué)
Manifestación frente a embajada de Cuba en Washington. (Foto: Michelle Sagué)

Entre los presentes estaba Luis Enrique Ferrer, representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y hermano del activista José Daniel Ferrer, detenido tras las protestas en la isla. El opositor exiliado pidió al gobierno del presidente Biden que tome “acciones claras y concretas” para respaldar al pueblo cubano.

“A la tiranía no le vamos a permitir que sigan abusando y asesinando a nuestro pueblo. Cuba quiere libertad y se acabó el comunismo y al gobierno de Biden, es hora de definirse con claridad, no con mensajes tibios. Hay que estar del lado del oprimido y no del opresor”, expresó Luis Enrique Ferrer.

Washington fue sólo una de varias ciudades que realizaron manifestaciones similares este sábado, en apoyo a las protestas en Cuba y condenando la represión ordenada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/miles-de-cubanos-protestan-en-washington-contra-régimen-de-cuba-(video-fotos)/299601.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .