CUBA

Psiphon rompe la censura: más de un millón de accesos diarios desde Cuba

La plataforma se ha convertido en una de las vías que han encontrado los cubanos para acceder a Internet luego de que el régimen de la Isla bloqueara las principales redes sociales a raíz de las protestas masivas iniciadas el pasado domingo

MIAMI, Estados Unidos. —  Psiphon registró este jueves más de un millón  de accesos desde Cuba, según dieron a conocer los encargados de esa herramienta, diseñada para eludir la censura en Internet.

Ayer un millón 389 mil usuarios únicos accedieron a la web abierta desde Cuba a través de la Red Psiphon. Internet está encendido; las herramientas de elusión están funcionando. Esta cifra sigue aumentando, alcanzando hoy un millón 238 mil a las 12:00 EST (16:00 UTC)”, escribieron sus desarrolladores en Twitter.

Psiphon utiliza las tecnologías VPN, SSH y proxy HTTP para proporcionarle acceso no censurado al contenido en Internet. La página web del producto precisa que la red configura automáticamente “nuevos puntos de acceso para maximizar sus oportunidades de evitar la censura”.

La plataforma se ha convertido en una de las vías que han encontrado los cubanos para acceder a Internet luego de que el régimen de la Isla bloqueara las principales redes sociales a raíz de las protestas masivas iniciadas el pasado domingo 11 de julio.

En los últimos días ha sido casi imposible acceder a redes sociales como Facebook, WhatsApp o Telegram sin utilizar redes privadas virtuales (VPN), siendo Psiphon una de las más conocidas.

Cabe señalar que los servicios VPN cambian la ubicación de la persona que lo está usando, lo que permite evadir la censura en países como Cuba, donde el bloqueo de sitios web vinculados a medios de prensa independientes es una constante.

Ayer, según pudo comprobar un equipo de CubaNet, el servicio de acceso a Internet estuvo libre por algunas horas, pero en la noche volvió a ser bloqueado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), compañía estatal que monopoliza el acceso a la tecnología en la Isla.

FUENTE: Psiphon reporta más de un millón de accesos diarios desde Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .