CUBA

Modelo cubana Diana Rosa Naranjo, otra de las desaparecidas tras manifestaciones en La Habana


A 8 días de su arresto no aparece en el sistema como detenida, ni se corroboran los cargos en su contraDiana Rosa Naranjo. (Diana Model Vegan-Instagram).

Modelo cubana Diana Rosa Naranjo, otra de las desaparecidas (Diana Model Vegan-Instagram)

La modelo, tatuadora y activista cubana por los animales Diana Rosa Naranjo se encuentra detenida tras ser capturada por las fuerzas represivas en medio de las protestas contra el gobierno de Cuba.

Al igual que la gran mayoría de los detenidos, desde su arresto no se le ha permitido comunicarse con familiares o allegados.

Diana Rosa fue detenida el domingo 11 de julio, en Prado, La Habana, y permaneció desaparecida hasta que este lunes 19 de julio fue finalmente localizada en la estación de Calabazar. Según dijeron sus amigos en redes sociales, no aparece registrada en el sistema.

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informaron a sus allegados que Diana Rosa está siendo investigada por “desorden público”.

Sus familiares pudieron dejarle productos básicos de aseo, pero por el momento tienen prohibido visitarla.

Este fin de semana, a través de sus medios oficiales, el gobierno de Cuba admitió que viola los derechos humanos de sus detenidos.

Según las leyes cubanas, el régimen no está obligado a notificar la detención de un individuo a sus familiares, por lo que siempre conocen su paradero hasta buscar por sus propios medios a su familiar en las diferentes estaciones policiales.

Tampoco le notifican al detenido las causas de su arresto, aunque en otros países esto es considerado una “detención arbitraria” y anula cualquier proceso penal contra el detenido.

Según las autoridades, disponen hasta de una semana para mantener al sujeto bajo custodia sin informarle las causas de su arresto, que pueden determinarse en “cualquier momento” de su periodo de detención.

Lo anterior comprueba que las fuerzas de seguridad ni siquiera necesitan una razón para arrestar a un ciudadano y que esta puede inventarse sobre la marcha.

Diana Rosa, por ejemplo, ni siquiera aparece en el sistema como detenida, y tampoco se han ingresado los cargos por los que se le arrestó.

En redes sociales, activistas, disidentes y allegados exigen la liberación de la modelo, que se suma a decenas de detenidos a causa de las protestas, que llevan ya 8 días en todo el territorio cubano.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/modelo-cubana-diana-rosa-naranjo-otra-de-las-desaparecidas-tras-manifestaciones-en-la-habana/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .