LIDERAZGO

Los 5 errores más comunes de los emprendedores y 3 empresarios exitosos confesando sus caídas

Como emprendedor, habrá docenas o sino cientos de errores al intentar lanzar su oferta. Muchos errores le enseñan valiosas lecciones sobre cómo desarrollar su negocio hacia adelante y hacia dónde enfocar sus esfuerzos. Otros pueden ser más costosos en términos de tiempo y dinero. Después de trabajar con empresarios en el lanzamiento de sus negocios, se ven muchos errores y patrones que aparecen una y otra vez. Aquí están los principales cinco obstaculos que le impedirán lanzar un nuevo producto de manera exitosa, y un bono de tres errores y confesiones de empresarios exitosos.

1. No diseñado para su cliente

Cuando está lanzando un producto, servicio u oferta de cualquier tipo, está creando algo para otra persona. Inevitablemente, su empresa dependerá de otras personas que sigan el recorrido, paguen por sus servicios, retiren su producto del estante o participen de alguna manera.

Sus usuarios pueden ser consumidores, grandes empresas o ambas cosas, sin importar quiénes sean, usted desea personalizarse directamente con ellos, su estilo de vida y su punto crítico. Usar la empatía del usuario y tener una sólida comprensión de quién es su cliente lo ayudará a navegar ese proceso. Las startups exitosas se basan en la investigación de los usuarios, no por suposiciones.

2. Esperar hasta que su producto sea perfecto

A la espera de un producto completo y perfecto es donde se ve que la mayoría de los emprendedores no logran lanzarse, algunos esperan meses o incluso años antes de poner un solo prototipo en el mundo. Muchos empresarios son perfeccionistas, por lo que tienen miedo de revelar en qué están trabajando hasta que sienten que está “listo” o “perfecto”, sin embargo, es probable que no exista tal cosa: siempre debes repetir tu idea según los comentarios de los usuarios.

Si espera demasiado para lanzarlo, probablemente perderá comentarios cruciales que lo ayudarán a crear un producto más fuerte y más deseable. Construya un producto que sea lo suficientemente bueno para mostrarle a la gente, y comience a publicarlo. Puede estar en “beta” o solo para seleccionar un grupo de usuarios, pero mientras esté en manos de las personas, usted está en camino de obtener retroalimentación y una prueba de concepto.

3. No estar abierto a los comentarios de los usuarios

Una vez que su producto está disponible, es imperativo escuchar los comentarios de los usuarios. ¿Qué está funcionando bien? ¿Dónde están los puntos de dolor? ¿Qué hace que el usuario sea más propenso a usar el producto? ¿Para compartirlo con un amigo? Manténgase abierto a los comentarios y siga las tendencias en los comentarios que recibe: si surge un problema continuamente, cámbielo. Los comentarios lo ayudarán a resolver los errores y también a los problemas con la experiencia del usuario, lo que fortalecerá su oferta. ¿Bonificación adicional? Ser abierto y honesto acerca de su progreso y construir una relación sólida con sus usuarios generará autenticidad y una marca más fuerte.

4. Hacer inversiones demasiado pronto

Es posible que no necesite realizar inversiones tan pronto como lo crea. Algunas de las startups más exitosas se crearon como bootstrapping (negocio de escasos recursos). Bootstrapping le permite aprender realmente los pormenores de su negocio, tomar decisiones estratégicas y concentrarse intensamente en desarrollar la oferta que está tratando de lanzar.

Muchas empresas que hacen inversiones demasiado pronto intentan escalar demasiado rápido y no se ven obligadas a ser tan estratégicas y finalmente fracasan. Puede parecer más fácil tener una gran cantidad de dinero en efectivo en el banco, pero el efectivo no necesariamente se comprará para una marca estratégica impulsada por el usuario, y además tendrá inversores a quienes informar en la etapa crucial de la experimentación.

Buscar el apoyo de hackatones, la utilización de voluntarios y pasantes, participar en concursos comerciales y canjear sus servicios son todas formas creativas de permanecer esbeltos mientras buscan apoyo en las primeras etapas de su negocio.

5. Solo estar en eso por el dinero

Como probablemente sepa, crear una startup es realmente difícil, y es más probable que falle que tener éxito. Entonces, si está lanzando un negocio con el único objetivo de enriquecerse, está librando una batalla cuesta arriba.

Es más probable que tenga éxito si está construyendo un negocio en torno a un tema que le apasiona, algo en lo que cree profundamente y que va a trabajar incansablemente para que esto suceda (porque tendrá que estar haciendo eso en la construcción de cualquier startup de todas formas).

Ser emprendedor a menudo significa sacrificar sueño, dinero y, a menudo, actividades sociales para centrarse en construir algo exitoso. No solo su “por qué” lo impulsará durante los tiempos difíciles, sino que también lo ayudará a vender su oferta más fácilmente si es algo en lo que cree firmemente.

6. Lanzamiento con demasiados socios

Lancé mi negocio prematuramente porque estaba muy emocionado y comencé con demasiados socios. Debe comenzar de a poco, y sus socios deben ser diferentes en términos de las habilidades que tienen para ofrecer. – Volodymyr Berezhniy, JAV Digital Solutions

7. No estar seguro de que los jugadores clave se pusieron de acuerdo

Soy un fundador no tecnológico de una empresa de tecnología. Desde el principio, clamaba por encontrar un ingeniero que trabajara en mi gran idea. El problema fue que una vez que encontré a alguien que podría hacer el trabajo, y lo que es más importante, que mostró interés, salté. No perdí el tiempo asegurándome de que trabajáramos bien juntos, y estalló solo unos meses después, desperdiciando dinero y tiempo valioso. – Ben Mackinnon, Kard Financial, Inc.

8. Dejar que los problemas personales se interpongan

Me puse celoso por las acciones de propiedad y afectó mi ética de trabajo y mi punto de vista de mis cofundadores. Si dejas que tus problemas personales se interpongan en el camino de centrarse al 100% en el éxito de la startup, fallas. Paul Grossinger, Gaingels LLC

CATEGORÍA:ECOMMERCE, SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y NICHOSEMPRENDIMIENTOSETIQUETAS:CONSEJOSEMPRENDIMIENTOERRORESLIDERAZGONEGOCIOSRANKINGVENDER

FUENTE: https://www.luispolasek.com/los-5-errores-mas-comunes-los-emprendedores-3-empresarios-exitosos-confesando-caidas/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .