SOCIEDAD CIVIL

¿Qué es un libertario?

Bueno, esto se ha respondido de muchas maneras diferentes, pero quizás lo que sería más útil es una sinopsis rápida con enlaces para una exploración adicional. [Nota 1]


Ver las imágenes de origen

Tipos de libertarios
Hay muchos tipos diferentes de libertarios, que van desde un poco menos de gobierno de “fiscal fiscal / social liberal” hasta el gobierno plenamente voluntario de los voluntarios y la ausencia de gobierno del anarcocapitalista.

Historial rápido
El libertarismo se introdujo como “liberalismo”, una comprensión filosófica de que nosotros, los humanos, no somos simples subyugantes de un rey, sino que somos soberanos sobre nosotros mismos, capaces de tomar nuestras propias decisiones para nuestras vidas.

Su marca ética fue la abolición de la esclavitud de bienes, una lucha que algunos libertarios creen que continúan hoy, en contra de lo que algunos llaman nuestra actual “esclavitud de campo”. Su marca política más importante fue la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Y su retirada se debió al aumento del autoritarismo derivado de la demonización de la secesión, la educación del gobierno, el impuesto a la renta, el banco central, las guerras mundiales, el capitalismo de los amigos y el aprendizaje de la clase dominante a lo largo del tiempo sobre cómo ocultar sus costos y exagerar sus afirmaciones sobre un supuesto democracia.

El origen del Partido político libertario contiene tensiones políticas de los Niveladores (1645 Reino Unido), el Partido Whig (1830 EE. UU.) (Protecciones para los intereses minoritarios contra la tiranía mayoritaria) y el Partido de la Libertad abolicionista (1840 EE. UU.).

El moderno Partido Libertario Americano se inició a principios de los años 70 para reiniciar el arrebatar la propiedad de nosotros mismos de la clase dominante y regresar a nosotros mismos.

Caminos hacia el libertarismo
Hay dos caminos principales hacia el libertarismo,

  • Consecuencialismo, que argumenta que los mejores resultados para la mayoría de las personas se obtendrán si la clase dominante nos permite ser libres de elegir cómo vivir nuestras vidas como queremos vivirlas, y
  • La ética libertaria, que sostiene que cada uno de nosotros es dueño de nuestro propio cuerpo, nuestro propio trabajo y los frutos de nuestro trabajo, y, por lo tanto, es un imperativo ético que cada uno de nosotros sea individual, y no nuestro prójimo, no un colectivo y no un gobernante. – llega a decidir cómo vivimos nuestra propia vida.

Historias personales
Convertirse en un libertario puede ser un viaje bastante difícil ya que la mayoría de nosotros hemos sido lavados de cerebro desde una edad temprana por décadas de adoctrinamiento del gobierno para creer que el gobierno se preocupa por nosotros, es necesario para nuestra seguridad y bienestar, es la única entidad capaz de lograr ciertos aspectos importantes. funciones, toma decisiones sabias, es altruista, puede predecir con precisión el futuro, sabe las consecuencias de sus acciones, puede iniciar la violencia de manera ética, es orgánicamente parte de todos nosotros, etc., etc.

El viaje a menudo implica hacer preguntas dolorosas, leer y discutir sobre economía y filosofía, y aceptar que muchos de nuestros amigos no pueden hacer el mismo viaje intelectual fuera de Matrix.

Penetración actual
En 2016, aproximadamente el 20% de la población se encuentra en ese cuadrante fiscal social conservador / social, con aproximadamente el 3% identificado políticamente con el Partido Libertario y aproximadamente el 0,5% como libertarios filosóficos. Esta tendencia se ha acelerado durante las cinco décadas del Partido Libertario, con las mayores ganancias provenientes de las campañas presidenciales de Ron Paul de 2008 y 2012; Pablo hizo campaña a un libertario en ropa republicana.

Creando una Sociedad Libertaria
Hay varias estrategias diferentes sobre cómo crear una vida libertaria y dejar vivir a la sociedad, que van desde ganar elecciones hasta crear una sociedad desde cero.

Creativo, pacífico, ganar-ganar, voluntario, consensual
En el corto plazo, los libertarios nos recuerdan al resto de nosotros que exploremos formas creativas, consensuales y pacíficas de trabajar juntos para crear el mundo que queremos, en lugar de caer en la trampa de Fausto de hacer un trato con el diablo para manejar la violencia del estado para amenazar a otras personas y someter sus vidas a los caprichos de sus gobernantes.


[Nota 1]: Estoy hablando aquí de lo que en los Estados Unidos se llama “libertarismo”, pero en otros países se llama “libertarismo de derecha”. Dejo que nuestros amigos “libertarios de izquierda” compartan sus diferentes definiciones e historia.

FUENTE: ¿Qué es un libertario? Aprendiendo y Estudiando para siempre – SacoLife.com

Categorías:SOCIEDAD CIVIL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .