CUBA

Cuba Decide y Centro para una Cuba Libre sostienen reunión en Casa Blanca para abordar crisis cubana


De izquierda a derecha, el músico Jen Carlos Canela, la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, y el director de Center for a Free Cuba, John Suárez. Los tres se reunieron en la Casa Blanca el 27 de julio de 2021.
De izquierda a derecha, el músico Jen Carlos Canela, la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, y el director de Center for a Free Cuba, John Suárez. Los tres se reunieron en la Casa Blanca el 27 de julio de 2021.

Representantes de la organización disidente Cuba Decide y del Centro para una Cuba Libre se reunieron este martes en la Casa Blanca con Juan González, integrante del Consejo Nacional de Seguridad, para plantear acciones que el gobierno de Estados Unidos podría tomar para apoyar al pueblo cubano.

Rosa María Payá, de Cuba Decide, y John Suárez, del Centro para una Cuba Libre, así como el cantante Jen Carlos Canela, conversaron con González, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, para sugerir que el gobierno de Estados Unidos:

  • Denuncie internacionalmente la ilegitimidad del régimen cubano.
  • Aplique sanciones individuales a los represores y familiares corruptos.
  • Invite a Europa y las Américas a tomar acciones similares.
  • Provea acceso a internet a los cubanos.
  • Promueva la aplicación de los principios Sullivan para empresas que hacen negocios en Cuba (dicho principio exhorta a las empresas a respetar los derechos humanos en el país donde hacen negocios).
  • Proteja vidas de cubanos inocentes, considerando todas las opciones sobre la mesa.

Hace una semana, González habló con la prensa sobre Cuba. Dijo que la Casa Blanca sigue de cerca los acontecimientos en la isla y que la situación actual es una de las prioridades de la Administración.

También reiteró lo que ha dicho el presidente Biden: las manifestaciones en Cuba son el resultado directo de un gobierno comunista fallido.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-decide-y-centro-para-una-cuba-libre-sostienen-reunión-en-casa-blanca-para-abordar-crisis-cubana/300263.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .