CIENCIA Y PARASICOLOGIA

¿Va a viajar? Estas son las restricciones en aeropuertos por variante delta

Estados Unidos ha sido uno de los países más abiertos al mundo exterior durante la pandemia. La entrada a este territorio está condicionada únicamente por la procedencia de territorios de alto riesgo en cuanto a covid-19.

Para ingresar se debe presentar una prueba de covid-19 con resultado negativo reciente, y los CDC recomiendan entrar en cuarentena para evitar la propagación del virus si se desconoce su presencia. Adicionalmente, debe presentarse un formulario de declaración y certificación y la visa correspondiente de cada país emisor.

Italia

Los viajes internacionales a Italia solo están permitidos por motivos imperiosos o de urgencia a personas que procedan de países fuera de la Unión Europeay el espacio Schengen. El turismo está descartado de momento entre las exenciones de restricción a la entrada; sin embargo, viajes de trabajo o estudio que no puedan hacerse remotamente sí están incluidos en los permisos.

La entrada al país se les negará a aquellos que hayan estado en Brasil, India, Bangladés o Sri Lanka en los últimos 14 días antes del viaje. Para los residentes de la UE es obligatorio presentar su certificado covid digital o en papel, los demás viajeros deben portar una prueba de covid-19 negativa o de su vacunación.

En Italia entrará en vigor el 6 de agosto la medida adicional del pase covid que permitirá a quienes estén vacunados en el país acceder a servicios de ocio. La medida ha llevado a los italianos a protestar por lo que consideran injusto y limitante.

España

El Gobierno de Japón mantiene también cerrada su frontera para los viajes por turismo o visitas no esenciales. Las excepciones que se aplican contemplan, entre otras, los vuelos por razones médicas o humanitarias.

Quienes entran al país deben permanecer durante 14 días en cuarentena obligatoria, aunque se contempla la posibilidad de permitir al tercer día el desplazamiento a un lugar privado si la persona tiene un resultado negativo en la prueba de covid-19

Medios locales de Japón han informado también que a finales de este mes se empezarán a repartir pasaportes covid a las personas vacunadas en el territorio.

Francia

El gobierno francés ha limitado también la entrada a su país únicamente a los viajeros esenciales que no puedan aplazar su ingreso. Aquellos que presentan un certificado de vacunación internacional están exentos de las medidas de cuarentena y prueba covid.

Los viajeros dentro de la UE que quieren ingresar a Franciatambién deben portar su certificado covid, digital o físicamente. Quienes deban someterse a cuarentena deberán hacerlo en una instalación determinada y supervisada por las fuerzas de seguridad.

En Francia es necesario además portar el pase verde que permite a los vacunados acceder a servicios como bares o cine, medida que ha suscitado protestas en todo el país.

Esta polémica medida está siendo aplicada en todo el mundo, con buenas y malas reacciones frente a sus limitaciones a la libertad de movimiento. Otras naciones que han introducido el pase o pasaporte covid son Israel, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Corea del Sur.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/variante-delta-restricciones-en-aeropuertos-del-mundo-si-va-a-viajar-606876?fbclid=IwAR2sYed_5q4LgjQzTsp04JlADUhIiL8UnWERmlBEZhu6NgFnuDl7ihiT5Cg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .