CUBA

Partido Demócrata Cristiano de Cuba

cropped-libertad-justicia-social-y-economc3ada-social-de-mercado-para-cuba-2.jpg

El ”’Partido Demócrata Cristiano de Cuba”’ (PDC-Cuba) es un grupo político de inspiración humanista cristiana, integrado en la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

El PDC- Cuba fue fundado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en 1991, gracias a la fusión de diferentes grupos históricos de inspiración cristiana y destacados en la lucha por el regreso de la democracia en Cuba, entre ellos el ”Movimiento Demócrata Cristiano”, fundado en Cuba en 1959.

El PDC ha sido presidido por destacados intelectuales y activistas cubanos, entre ellos:  el abogado e intelectual, José Ignacio Rasco, el productor de televisión y escritor de telenovelas, Ángel del Cerro, el doctor en medicina, Rafel Sánchez, el empresario y ex-combatiente de Bahía de Cochinos, Marcelino Miyares, el ex-prisionero político y sindicalista, René Hernández y el profesor universitario Andrés Hernandez, quien es el actual presidente de la organización, función que combina con una de las Vicepresidencias de la Internacional Demócrata de Centro.

EL PDC ha destacado por sus esfuerzos a favor de la formación de concertaciones en el ámbito de la oposición pacífica cubana. Fue fundador en la década de los noventa de la Plataforma Democrática Cubana, que congregó a liberales clásicos, socialdemócratas y a democristianos cubanos.  También fue uno de los fundadores de Consenso Cubano, destacada concertación con sede en Miami, de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) y de Encuentro Nacional Cubano.

Entre sus propuestas están la eliminación de la pena de muerte y la instauración de la economía social de mercado en Cuba.

AUTORIDADES  Y EQUIPO EJECUTIVO

2
1
7
9
4
3
6
8
Comunicados
ODCA elige al cubano Héctor Caraballo vicepresidente adjunto del Caribe

Costa Rica, 3 de junio de 2019

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) eligió el pasado jueves, 30 de mayo, en Costa Rica al cubano Héctor Caraballo como vicepresidente adjunto para el área del Caribe. Caraballo, ha sido un dirigente socialcristiano desde su época estudiantil en Cuba. Desde hace años vive en la ciudad de Miami donde ha desarrollado una importante labor cívica. Es uno de los fundadores del PDC de Cuba y actualmente es miembro de su directiva.
En su rol de vicepresidente adjunto, Héctor Caraballo, acompañará en su trabajo al vicepresidente para la región, el ex Primer Ministro de Aruba, Mike Eman.

La ODCA es una organización política internacional conformada por casi una treintena de partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano, que comparten los principios del humanismo cristiano y que trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial.

En la reunión de Costa Rica, la ODCA reeligió en la presidencia al político chileno Juan Carlos Latorre. Los cubanos Eduardo Cardet y Rafael León continuarán como vicepresidentes honorarios de la organización.

Si desea contactar con Héctor Caraballo escriba a > hmanuel43@hotmail.com

images

Hector Caraballo

FUENTE> https://democratascristianoscuba.wordpress.com/?fbclid=IwAR1yCdXoxIx9taCR-XatNEjjiWThbqG8BONxivObo9F83aJfUcyymCSN29Q

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .