SOCIEDAD

Miami podría llegar a ser la mejor ciudad del país para caminar de un lugar a otro

POR CONNIE OGLE

Play VideoDuration 1:22Observa cómo evoluciona el horizonte de Miami durante décadasLa ciudad de Miami ha cambiado drásticamente desde su génesis y el aumento de precios junto con los nuevos rascacielos en expansión son la evidencia. BY DANIEL A. VARELA

Miami podría convertirse en la mejor ciudad del país para caminar 15 minutos de un lugar a otro, según un nuevo estudio.

Una ciudad de 15 minutos no es una ciudad en la que uno piense desesperadamente “Tengo que irme de aquí” cada 15 minutos. Una ciudad de 15 minutos es un lugar como París, en donde todo lo que uno necesita está a 15 minutos a pie (o, por lo menos, en bicicleta): empleos, comida, hospitales, escuelas, parques, un sentido de comunidad, un cafecito, croquetas. En otras palabras, en esta ciudad ideal, no hace falta un auto para vivir la vida. En París, uno nunca tendrá que enfrentarse al Palmetto a las cinco de la tarde.

Miami es casi exactamente como París, sobre todo el bucólico paraíso de Kendall, de modo que tenemos que creer que este estudio está hecho con seriedad. Lo hicieron analistas de moveBuddha, un portal de mudanzas de internet, que evalúa la información sobre los desplazamientos al trabajo, la salud social y física, el cuidado infantil y la educación, la salud, la seguridad y la asequibilidad para determinar cuál es el mejor sitio que se pueda convertir en la verdadera ciudad del futuro.

La Ciudad Mágica derrotó a otras como Seattle (que ocupó el puesto 12) y Portland, en Oregon (que terminó en el 15), lugares con fama de tener un sinfín de lugares para pasear y caminar y una atmósfera buena y apacible. Miami no tiene este tipo de atmósfera.

Miami obtuvo una pobre puntuación en asequibilidad; ya que al parecer $4,000 mensuales por un apartamento de dos dormitorios en el downtown de Dadeland se considera exclusivo. ¿Quién se lo iba imaginar? Sin embargo, ganó puntos en lo que se refiere a la habilidad para caminar y desplazarse en bicicleta, cerca de cenar, parques y cuidado infantil.

Estamos bastante seguros de que los analistas de moveBuddha realmente no han tratado de caminar 15 minutos en agosto en alguna parte de Miami.

A CONTINUACIÓN, LO QUE DICE EL ESTUDIO:

“Quizás Miami no sea la primera ciudad desde el punto de vista de sus habitantes”, dice el estudio. “Pero gracias a una serie de pequeñas mecas urbanas que existen en varias partes de la ciudad, la transformación está en plena efervescencia. Hay muchos proyectos para convertir algunas áreas en jardines, senderos y gimnasios al aire libre”.

El resto de las 10 mejores para caminar 15 minutos en Estados Unidos son: San Francisco, Pittsburgh, Boston, Washington, D.C., Baltimore, Minneapolis, Long Beach, Oakland, y Cincinnati.

Lea este artículo en inglés en el Miami Herald.

Los mejores restaurantes de Miami

Haz una búsqueda por barrio y por el tipo de comida que te apetezca

Traducción de Jorge Posada

true
Un nuevo estudio elogia el potencial de Miami para convertirse en una ciudad donde se puede caminar de un lugar a otro en 15 minutos. No es broma.

FUENTE: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article253226568.html?fbclid=IwAR1OhE54tTYtrk50DJzSSqCxSd6-w5xdAqBi4pa-nXWHtcAOJoEs8ONzHCE

Categorías:SOCIEDAD, VARIOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .