CUBA

ETECSA redobla control de telecomunicaciones con nuevos planes de SMS

Fuentes de ETECSA a las que tuvo acceso CubaNet aseguran que en la compañía están trabajando “para impedir el envío de mensajes masivos”

PABLO GONZÁLEZ

LA HABANA, Cuba. – Cubacel, dependencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ajustó las tarifas para planes SMS tras anunciar rebaja de ese servicio el pasado 29 de julio, informó la compañía estatal en redes sociales.

La semana pasada ETECSA había reducido el costo de envío de mensajes a un cup por SMS, pero las opciones para la compra de planes se mantuvieron activos con los precios desactualizados hasta hoy.

Los cuatro planes lanzados varían entre 15 CUP por 20 mensajes hasta 60 CUP por 120 mensajes, para acceder a ellos basta con teclear en el móvil el código USSD *133#, el mismo que se usa para comprar planes de navegación por Internet, entre otras opciones.

(Captura de pantalla/Twitter)

“Deberían trabajar más en el servicio de datos móviles. Ahora mismo muy pocas personas usan los SMS y los datos móviles siguen teniendo un precio extremadamente elevado”, dijo un tuitero identificado como Nyicris.

En junio, ETECSA comenzó a realizar ajustes en el envío de SMS en Cuba. Un empleado de la empresa declaró a CubaNet en condición de anonimato que estaban trabajando “para impedir el envío de mensajes masivos”.

“Actualmente solo se pueden enviar 15 mensajes SMS de forma seguida, en el número 15 te inhabilitan el servicio por un tiempo. O sea, si quieres puedes seguir enviando, pero no llegan a su destino, aunque te lo cobran”, explicó el joven.

Tras las manifestaciones del 11 de julio, la entidad estatal bloqueó el envío de SMS que contuvieran las palabras libertad, VPN, Psiphon, manifestación, entre otras.

Un artículo publicado recientemente por la revista The Diplomat señala que tras las protestas, ETECSA pudo mantener el control de las telecomunicaciones gracias a la infraestructura ofrecida por China, específicamente por grandes compañías, entre ellas Huawei.

Pablo González
Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-etecsa-redobla-control-de-telecomunicaciones-con-nuevos-planes-de-sms.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .