LIDERAZGO

Un buen líder siempre estará en constante fase de aprendizaje

Aprende por qué es importante que, a pesar de tu posición actual, continúes tu educación sobre liderazgo.

Dentro de la gran variedad de programas ejecutivos abiertos de INCAE Executive Education se encuentran dos joyas académicas que vale la pena describir al detalle.

Se trata del programa Gerencia con Liderazgo, el cual tiene dos módulos independientes siendo el primero Liderazgo Personal y de Equipos, y el segundo Estrategias de Cambio Organizacional, respectivamente.

Este programa tiene un historial contundente en la escuela de negocios, con más de 35 años de historia y más de 7000 estudiantes certificados de 9 diferentes países. Con una facultad de talla global, ambos programas cuentan con la participación de Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva; Francisco Loscos, MBA ESADE / Global Business Partners y Codirector Académico; Roberto Artavia, Ph.D. Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y Rocío Pastor, MBA Universitat International de Catalunya, entre muchos otros.

Liderazgo Personal y de Equipos

¿Cómo autoconocerme y desarrollarme personalmente? ¿Cómo ayudar a desarrollar a mis colaboradores y reportes directos? ¿Cómo mejorar mi habilidad en la mejora de procesos gerenciales específicos? Estas son algunas de las preguntas que tal vez muchos líderes se hacen en el momento y de las cuales encontrarán respuesta con el primer módulo.

El primer módulo desarrolla un tema que jamás pasará de moda: cómo enseñar liderazgo a los líderes. Las diferentes organizaciones, corporaciones, pequeñas y medianas empresas, multinacionales y transnacionales están llenas de talento que aún carece de la dosis necesaria de liderazgo necesario para impulsar sus propios indicadores y las metas de su equipo.

El programa se pensó para acelerar el proceso de evolución de un líder, entregarle las herramientas necesarias para facilitar su gestión de liderazgo, enseñarlo a autogestionarse y encontrar el camino corto al éxito.

Estrategias de Cambio Organizacional

Para el segundo módulo, las interrogantes estarán planteadas en términos de cómo mejorar las estrategias de desarrollo organizacional, comunicación interna y externa en el mundo digital, actitudes y cambios en los equipos virtuales, tecnologías disruptivas, liderazgo y toma de decisiones en tiempo de máxima incertidumbre; liderazgo, cambio y comunicación y simulación del cambio y transformación digital.

Tal vez lo más importante de este segundo módulo es el hecho que siempre se ha adaptado a las diferentes realidades regionales y globales a través de los años. Esta vez, el programa encajó perfectamente con los efectos de la pandemia de 2020/2021, pues como ya venía siendo costumbre, centraba su fuerte en los “procesos de cambio, crisis o conflicto” a nivel empresarial, para mejorar resultados e impulsar la cultura de innovación y crecimiento.

Gerencia con Liderazgo tiene las matrículas abiertas comenzando el primer módulo en mayo 31 y el segundo julio 5. 

FUENTE: https://www.incae.edu/es/blog/2021/04/14/un-buen-lider-siempre-estara-en-constante-fase-de-aprendizaje.html?aliId=eyJpIjoibm5hSTFaMytuZEduWUd3RiIsInQiOiI1Y0M4NjFxVitiMFpORllcLytERk5IQT09In0%253D

Categorías:LIDERAZGO, SOCIEDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .